InicioLa Paz

Juan Carlos Ruiz Terán en el top ten del ciclismo mundial

La Paz, Baja California Sur – Con el octavo lugar en la prueba del kilómetro en el velódromo de Aigle, Suiza, Juan Carlos Ruiz Terán se colocó entre los mejores ciclistas juveniles del mundo, teniendo así una buena presentación en su primera participación mundialista, al representar a México en el campeonato avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) que concluyó este domingo.

Toty Ruiz había logrado clasificarse también en la octava posición a la final, luego de registrar un tiempo de 1:03.654 en la prueba, luciendo el número 259 en su dorsal, entre 45 competidores que se inscribieron, regresando dos horas después a la final correspondiéndole el primer turno en la que no pudo alcanzar la velocidad en el recorrido quedando con un tiempo de 1:04.562.

En la final el sudcaliforniano registró parciales de 28.463 en los 400 metros, 40.211 en los 600, 52.229 en 800, para concluir la prueba en la octava posición, recibiendo el reconocimiento entre los mejores velocistas del mundo, corriendo al lado de competidores de Australia, República Checa, Alemania, China e Italia, que son las potencias a nivel mundial.

Antes de esta prueba, Ruiz Terán compitió en la velocidad por equipos con la posición 11 junto con Alejandro Mattar y Eduardo Vargas, así como la velocidad individual cerrando en la posición 19 de la clasificación general.

Otro sudcaliforniano en este campeonato mundial fue Gabriel Emiliano Estrada Portillo, quien tuvo dos intervenciones, una de ellas en persecución por equipos en la que concluyó en el lugar 11 y la otra en scratch en la que logró clasificar a la final, lamentablemente sufrió un desperfecto mecánico la bicicleta y no pudo concluir la carrera.

Ambos deportistas regresarán este lunes de Europa para retomar sus entrenamientos bajo la dirección de Enrique Caraballo Valdez, pensando en el siguiente ciclo deportivo y la misión de regresar a la selección nacional.

Anterior post

Antonio Hidalgo regresa a Colombia por más medallas, asistirá a Perú 2019

Siguiente post

Cristofer Rochín, Jaskar Pérez y Ricardo Orozco a la selección nacional de béisbol

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX