InicioLa Paz

Karatecas sudcalifornianos viajan a Rio de Janeiro al panamericano

La Paz, Baja California Sur – Finalmente se llegó el día el lunes viajaron los karatecas sudcalifornianos a Río de Janeiro, Brasil, como parte de la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano que se desarrollará a partir del jueves, teniendo en mente la conquista de medallas para colaborar a la causa del combinado nacional.

Luego de una breve estancia en la Ciudad de México donde realizaron las últimas sesiones de entrenamiento y recibieron el uniforme oficial de México, los seleccionados partieron con las maletas cargados de ilusiones y el deseo firme de triunfar en el tatami para estar en el podio de triunfadores.

Experiencia más que probada de los atletas sudcalifornianos, los que apoyados por sus entrenadores se prepararon a conciencia a nivel local, teniendo sesiones extenuantes en el polideportivo, trabajando tanto lo físico como lo técnico, queriendo alcanzar la victoria.

Para esto, los atletas tuvieron el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y del Ayuntamiento de Los Cabos, así como de la familia para reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos de traslado y estancia en la sede que los recibió desde la noche del lunes, quedando así en espera del llamado para salir a dejar hasta la última gota de sudor en el tatami.

Los karatecas que asisten a este torneo son Shaí Patricia Flores González Rubio, Adriana Guadalupe Cota Lucero, Mónica Isabel Sánchez Zavaleta, Paola Huguet Payén Abaroa, Frida Nicole Díaz Moreno, Jesús Adrián Luque Ortiz, Víctor Jesús Valdovinos Pérez, Juan Manuel Castro Magaña y Neftalí Valenzuela Palazuelos.

Ellos son acompañados de los entrenadores Patricia González Rubio, Andrea Lino, Francisco Javier Lino, Miguel Lomas y como el juez internacional José Alberto Flores Villegas, todos ellos avalados por la Federación Mexicana de Kárate.

Anterior post

BCS integrará el ajedrez como parte del modelo educativo

Siguiente post

Antonio Hidalgo se enfocará al reto de 2019, visitó al director de Insude

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX