InicioLa Paz

Abanderarán a deportistas paralímpicos de BCS

La Paz, Baja California Sur – A un día de que arranque la Paralimpiada Nacional 2018 en el estado de Colima, la tarde de este jueves será abanderada la delegación deportiva de Baja California Sur, que asiste a dicha justa a buscar las medallas en natación y atletismo para deportistas especiales.

La presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, habrán de encabezar el acto protocolario que tendrá lugar en las instalaciones centrales del DIF estatal en punto de las 12:00 del mediodía.

Los atletas de La Paz y Los Cabos que conforman la delegación sudcaliforniana, se reunirán en este acto protocolario en el que los atletas reciben el estandarte con el escudo oficial del estado, mismo que se comprometen a defender en cada competencia haciendo hasta el último esfuerzo para alcanzar la victoria.

Aunque será un contingente muy reducido por tratarse solo de deportistas especiales y parálisis cerebral, los atletas están muy motivados y deseosos de asistir a Colima en busca de las medallas en las competencias de atletismo de pista, saltos y lanzamientos, así como natación.

Es notable la ausencia de los atletas ciegos y débiles visuales este año, los que en un número aproximado a los 30 elementos estaban listos para asistir a la justa deportiva, pero el cambio de clasificación por parte de la CONADE los dejó fuera del evento y por esa razón se redujo la delegación.

A partir del viernes comienza la salida de los deportistas a la sede de la paralimpiada, aunque será el 28 cuando se de la mayor presencia con las justas de atletismo, para lo cual el Instituto Sudcaliforniano del Deporte tiene prevista la logística de traslado de atletas, entrenadores y personal administrativo que fungirán como jefes de misión y delegados por deporte.

Anterior post

"Atletas de BCS listos para el Mr. México 2018": Fausto Pérez

Siguiente post

La ajedrecista Ayleen Ramírez se prepara para el festival mundial en Grecia

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX