InicioLa PazLos Cabos

5 oros y 2 platas para atletas de BCS en la Paralimpiada Nacional 2018

La Paz, Baja California Sur – Tras culminar la primera etapa de la disciplina de para atletismo de la Paralimpiada Nacional 2018 en el estado de Colima, la representación de Baja California Sur acumuló 3 medallas de oro y 2 de bronce, esperando lo que suceda a partir de este domingo con el segundo grupo de atletas.

En la pista municipal de Colima, los deportistas especiales de nuestro estado cumplieron cabalmente con sus respectivas competencias, para tener un saldo favorable que se refleja en el medallero de esta justa nacional, con las medallas ganadas en los eventos de lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Durante la jornada de este viernes, Keniro Castro Cañedo recibió una buena noticia, porque el comité técnico rectificó el resultado de la prueba de lanzamiento de disco, donde inicialmente se había decretado un segundo lugar, para anunciar que resultó ser el ganador de la misma y por consiguiente se llevaba la medalla de oro.

Eso motivó al atleta cabeño para lograr otro primer lugar, ahora en lanzamiento de bala en la categoría F38, logrando una distancia de 10.71 metros, para tener así su segundo título de esta competición.

Otro que también logró medalla de oro en la misma prueba fue Rodolfo Sebastián Plascencia, en la categoría T20, presea que se suma a la plata que había conseguido en lanzamiento de jabalina un día antes.

Otro que también subió al podio para ser premiado con medalla de plata fue Marco Antonio Sánchez Jiménez, en lanzamiento de bala T21.

Estos atletas regresarán este sábado a Los Cabos, mientras que el segundo grupo hará su arribo a Colima para competir a partir del domingo.

Anterior post

Corina Castro nueva presidenta de la Liga de Softbol Femenil Interpaz

Siguiente post

Resultado favorable para BCS en el Festival Olímpico Mexicano

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX