InicioLa Paz

Es una realidad la Arena La Paz en territorio sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur – Al hacer entrega de las de remodelación y modernización de la Arena La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró el compromiso de su administración con el impulso a la cultura física, no solo como medio para alejar a nuestra juventud de las adicciones; sino también como parte importante en el desarrollo de los nuevos talentos y formas de vida saludables.

En el marco de la inauguración de la Arena La Paz, el Ejecutivo estatal, acompañado por el alcalde Armando Martínez Vega, anunció que con la apertura de estas modernas instalaciones, La Paz contará, con un equipo de básquetbol profesional, el cual participará en el torneo que organiza el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“Hoy es un da en el que nos sentimos profundamente orgullosos de estar viviendo este momento, contar con un espacio en esta capital como esta renovada y hoy inaugurada Arena La Paz es un orgullo pero también de un motivo de justicia, porque partir del próximo año aquí vamos a tener basquetbol profesional”, señaló el Ejecutivo estatal.

La obra forma parte de un programa de mejoramiento de infraestructura deportiva y se encuentra ubicado en la Villa Deportiva La Paz, donde el Gobierno del Estado realiza otras dos importantes obras deportivas, la remodelación del estadio de futbol Guaycura y del estadio de beis bol Arturo C. Nahl.

El escenario es poli funcional y podrá ser utilizado para la práctica de otros deportes como voleibol, boxeo, karate y luchas, entre otros ya que cuenta con un recubrimiento especial para proteger la duela de la cancha. Para presenciar los eventos con mayor comodidad la arena tendrá aire acondicionado. Con esta remodelación, el auditorio Arena La Paz pasará de 658 a casi mil 600 espectadores.

En esta obra se ejerció una inversión de 43 millones de pesos para la rehabilitación de 11 mil 850 metros cuadrados, como la ampliación de la zona de gradas, obra exterior, estacionamiento con mas 60 cajones incluyendo área para personas con discapacidad, área administrativa, baños públicos y taquillas.
Tiene 6 módulos de baños sanitarios, vestidores equipados con regaderas, dos locales comerciales, área para árbitros, consultorio, 3 bodegas utilitarias. 3 oficinas y una sala de prensa.

El Ejecutivo estatal reiteró el interés de su gobierno por fortalecer la práctica de los deportes, pues es parte importante en el desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana y además promueve nuestra identidad y fortalece la competencia.

Anterior post

Gaby Agúndez se prepara para los olímpicos juveniles en Argentina

Siguiente post

15 y 16 de septiembre viene la carrera de Off Road Loreto 400

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX