InicioLa Paz

Guillermo Ortalejo llevará las riendas del deporte paceño

La Paz, Baja California Sur – Después de un capítulo amplio e inédito en la historia del deporte del municipio de La Paz, se dio cierre a la propuesta de elegir al director del deporte a través de una consulta ciudadana llena de dudas y algunas molestias, mismas que se reflejaron en todo momento en redes sociales y en cualquier comentario derivado a la votación.

Siendo el 4 de octubre de 2018, cuando llegó al final esta causa y se dio nombramiento al nuevo responsable del Instituto Municipal del Deporte, correspondiendo a Guillermo Ortalejo Hernández ocupar este cargo.

Fue el cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz el que decidió y envió un contundente mensaje al votar de la siguiente manera; 10 votos para Guillermo Ortalejo, 4 votos para Cesar Fernando Sandoval y 1 voto para Tadeo Puente Sandez, finalizando con 0 votos nulos y abstenciones.

Durante la pasada comparecencia ante los regidores los tres candidatos expusieron sus objetivos principales, demostrando la experiencia en su trayectoria deportiva, siendo Guillermo Ortalejo el más experimentado teniendo en su recorrido 22 años como entrenador, exjugador de fútbol americano y diversas responsabilidades en la asociación de este deporte, asimismo egresado de la ESCUFI.

Ahora deberá poner en marcha el trabajo que propuso, además de iniciar con el proceso de Olimpiada Estatal 2019 en el cual se elegirán a los próximos elementos que representarán al estado en regionales y a su vez olimpiada nacional.

Es un reto total, el que encontrará el nuevo director del deporte quien deberá atender diversos temas administrativos y en su momento conocer con que presupuesto contará para desarrollar sus planes, aunque dentro de sus exposiciones recalcó que la mayoría de las veces se trata de voluntad, más que económico para realizar las cosas.

Atrás quedan los comentarios negativos, denostaciones en redes sociales y todas las opiniones a la modalidad de elección que realizó la autoridad en función, ahora la prioridad es activar el deporte paceño en todas sus modalidades.

Anterior post

Nuevos elementos para mejorar el deporte en BCS

Siguiente post

“En Comondú se tendrá una administración en favor al deporte” Rocío Madrid

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX