InicioLa Paz

Resultados de la primera jornada de BOX Interprepas en La Paz

La Paz, Baja California Sur – Con alrededor de 100 jóvenes inscritos en el primer Torneo de Boxeo de Nivel Media Superior dio inicio la primera jornada de combates, de tres que están programadas. Después de haberse realizado el acto inaugural por parte las autoridades educativas y deportivas los resultados fueron los siguientes:

En la categoría 2002-2003 Novatos A, en los 50 kg José Espinoza del CECYT 13 vence por DU a Pedro Casillas del CECYT 08, en los 54 kg Manuel Castillo del CONALEP vence por DU a Javier López del CECYT 08, en los 57 kg Cesar Terán del CEB 8/2 vence por RSC-3 round a Manuel Pineda del CONALEP y en los 60 kg Iván Lucero del CBTIS 230  derrota a José Ruiz por DU del Tele bachillerato Comunitario.

En los 60 kg Juan Preciado del CETMAR vence por DD a Juan Angulo del CEB 8/2, en los 75 kg Marcos Delgado del CECYT 08 vence por DU a Paul Mier del COBACH 03, en los 80 kg Sergio Avilés del CECYT 08 vence a José Romero del CETMAR y en más de 80 kg Emiliano Anguiano vence por WO Ausencia de su rival a Ángel Gómez del CBTIS 230.

En la categoría 2000-2001 Novatos A, en los 56 kg José Luis Sandoval del CETMAR vence por RSC-1 round a Juan Carlos Martínez del Tele bachillerato Comunitario, en los 64 kg Jorge Paredes del CETMAR vence por DD a Raúl Mendoza de la Preparatoria abierta, en los 75 kg Humberto Martínez del Tele bachillerato Comunitario vence WO ausencia de su rival a Ángel Bojórquez del COBACH 03.

En los 81 kg Eleazar Manríquez del COBACH 11 vence por DD a José Rodríguez del COBACH 03, en los 91 kg José Carlos Avilés del CEB 8/2 vence a Francisco Cuen del Tele bachillerato Comunitario y en más de 91 kg José Manuel Cruz del CECYT 08 vence por WO ausencia de su rival a Pedro Arellano del COBACH 01.

Y la mejor pelea de la noche fue en los 70 kg Novatos B,  siendo protagonizada por Cristian Orozco del CEB 8/2 y Alan Jiménez del CECYT 13, un combate que mantuvo de pie al respetable que se dio cita, muy cerrada y muy fuerte para ambos, siendo en el 2º round que Alan Jiménez visitó la lona, recibiendo un  fuerte gancho de izquierda a la mandíbula y recuperándose ante la cuenta de protección del Referee, saliendo con todo para intercambiar golpes con Cristian Orozco, quien no le importaba recibir con tal de dar, cerrando ambos a tambor batiente el combate, siendo el representante del CEB 8/2 quién se llevó la victoria por la vía unánime.

Y para finalizar esta primera jornada de grandes emociones y de muy buenos combates dentro del primer Torneo de Box Interprepas, en la categoría 2000-2001 Novatos B, Cristofer Zarate del CECYT 08 vence por DU a Esaú López del CETMAR.

Anterior post

Serán 18 candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018, ellos serán los jueces

Siguiente post

Resultados de la segunda jornada de Box Interprepas en La Paz

Víctor Taylor

Víctor Taylor

Licenciado en Cultura Física por la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur con la especialidad de Atletismo. (2002-2006).

Entrenador de BCS en Atletismo con niños especiales asistiendo a 2 Olimpiadas nacionales Campeche 2006 y México 2007.

Entrenador de Boxeo en el municipio de Loreto en el periodo (2007-2011) aportando 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Monterrey N.L. 2008 y en Mexicali, BC. 2009.

Juez/arbitro Nacional de Boxeo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. del 2011-2018, participando en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales de Boxeo Aficionado en México.

Actualmente trabajo como Profesor de Educación Física nivel preescolar del 2011 hasta la fecha (San Carlos, BCS. Cabo San Lucas y actualmente en La Paz BCS.)

Impulsor del Boxeo Amateur y gran aficionado al Boxeo Profesional. Deporte que me apasiona, admiro y respeto. Soy un gran aficionado al Béisbol, la Lucha Libre, el Basquetbol, Fútbol y Atletismo.