InicioLa Paz

Deporte con bases sólidas para un Mejor Futuro en BCS: José Ávila

La Paz, Baja California Sur – El deporte se consolida con bases sólidas garantizando un Mejor Futuro para los niños y jóvenes que se forman como nuevos talentos y para los que están en vía de alcanzar el alto rendimiento, contando para ello con mejor infraestructura y programas de desarrollo en cultura física para una mejor salud, dijo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Al hacer un balance de los logros obtenidos en materia deportiva en la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, dentro de la décima sexta reunión del subcomité sectorial del deporte en el COPLADE, Ávila Geraldo dijo que Baja California Sur tuvo un avance importante en resultados a nivel nacional e internacional con más de 40 atletas que han representado a México en eventos como los Juegos Centroamericanos y el Caribe en Colombia donde se tuvo una actuación histórica.

A eso también se suman los logros alcanzados por los deportistas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, posicionando al estado entre los primeros lugares del medallero nacional, además del desempeño que tuvieron los deportistas en la Paralimpiada Nacional.

José Ávila dijo que en materia de infraestructura deportiva el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha impulsado un ambicioso programa que permitirá situar a Baja California Sur en el mapa nacional a través del deporte profesional con la Villa Deportiva La Paz, compuesta por los estadios Arturo C. Nahl de béisbol, Guaycura de Fútbol y la recién inaugurada Arena La Paz, que es sede de encuentros de básquetbol profesional.

A esto se suman la entrega de las albercas semi olímpicas de La Paz y Loreto, así como el campo empastado de la escuela Normal Urbana y de fútbol 7, además de otras acciones que redundan en un beneficio para los niños y jóvenes que a partir de ahora practican el deporte en modernas instalaciones.

También dijo que se llevaron a cabo diversas acciones para la promoción de la cultura física, beneficiando con ello a más de 70 mil personas, además de brindar capacitación a entrenadores de todo el estado y de poner en marcha los centros de iniciación deportiva para la captación de nuevos talentos.

En la reunión participaron representantes de diferentes instituciones del ámbito federal, estatal y municipal que conforman el sector del deporte, quienes avalaron las acciones que ha llevado a cabo el INSUDE durante este tercer año de gobierno.

Anterior post

El 23 de octubre entregan estímulos a medallistas paralímpicos

Siguiente post

La Asociación de Golfistas de BCS iniciará programa piloto de golf para la niñez

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX