InicioLa Paz

Dominio keniano en la máxima prueba del Maratón Baja Sur – Amstel Ultra

La Paz, Baja California Sur – Con un marco espectacular concluyó la primera edición del Maratón Baja Sur – Amstel ULTRA, cumpliendo así  las expectativas que se esperaban de este magno evento, cientos de sudcalifornianos se dieron cita, para apoyar a sus atletas, mientras disfrutaban de las bellezas naturales de nuestro Estado.

Los 453 competidores estaban listos en punto de las 7:00 horas para participar en este maratón, en sus diferentes categorías, corredores locales, nacionales e intencionales dieron su máximo esfuerzo alentados por el público que se encontraba en las diferentes zonas de la carrera.

La prueba de los 42 km fue dominada totalmente por los kenianos en la rama varonil, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Mary Akor de los Estados Unidos con un tiempo de 2:57:25 y el segundo lugar Monicah Gesare Otwori de Kenia con un tiempo de 3:11:16, el tercer lugar fue para Alma Verónica Rodríguez Ávila orgullosamente mexicana con un tiempo de 4:03:05.

En la rama varonil categoría 42 km, el ganador fue Bernard Kibet Too con un tiempo de 2:35:09, segundo lugar Moses Wanyoike Gitau con un tiempo de 2:40:46 y el tercer lugar fue para Dismas Orwaru Ondimu con un tiempo de 2:57:19, los tres de nacionalidad Keniana, mostrando así un dominio total de la prueba.

Todo un éxito el Maratón Baja Sur-Amstel ULTRA, competidores y afición contentos de poder haber disfrutado de nuestro estado y de la ruta escénica que caracterizo este maratón en un ambiente deportivo y familiar.

Los demás resultados los pueden checar en www.pasionolimpica.com/resultados-0012-maraton-baja-sur.

Anterior post

Guaycuras La Paz se queda con victoria y derrota en casa

Siguiente post

Todo un éxito evento deportivo-cultural en el 17 Regimiento

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero