Deporte InclusivoInicioLos Cabos

BCS se lleva seis medallas en Multideportivo Nacional para Personas con Parálisis Cerebral

Los Cabos, Baja California Sur – Baja California Sur participó en el XV Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral, organizado a través de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) con una delegación de seis atletas, dos entrenadores y un delegado.

Dicha participación es histórica, pues es la primera vez que asiste la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral (Asedepace) Baja California Sur, creada apenas hace seis meses en la entidad y que era necesaria para que deportistas con PC, pudieran competir representando oficialmente al estado en convocatorias nacionales federadas.

El evento deportivo se realizó en el Estado de Morelos del 19 al 22 de Noviembre en donde la delegación sudcaliforniana se llevó seis medallas quedando los resultados de la siguiente manera: Jesús José fierro medina, Categoría T34 Medalla de plata   en 100 metros planos, competencia élite y Medalla de plata 100 metros planos en silla de ruedas categoría T34. Rodrigo Nyssen Ponce, Categoría C2 Ciclismo, Medalla de bronce, Competencia 20 kilómetros a contrarreloj. Kenyiro Castro cañedo, Categoría F38, Lanzamiento de bala, Medalla de plata. Cruz Enrique Manzo Molina, Categoría F 34, Lanzamiento de bala, Medalla de bronce. Luis Jesús Martínez Cortez, Medalla de bronce, 1500 metros planos categoría T37.

Los atletas, además se integraron al tabulador nacional con la posibilidad de ser seleccionados para eventos deportivos de talla internacional como los Parapanamericanos Perú 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dando la oportunidad histórica para Baja California Sur a través de la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Anterior post

Sincronizan clavados Gaby Agúndez y Alejandra Orozco

Siguiente post

"Se rehabilitaran los campos de fútbol empastados en Comondú": Dr. Walter Valenzuela

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX