ComondúInicio

Anfitrión de lujo el municipio de Comondú, quien recibió la disciplina de boxeo

Comondú, Baja California Sur – El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Olimpiada Estatal 2019 en la disciplina de boxeo, en las instalaciones de la cancha Ignacio Famanía de la Unidad Deportiva de Ciudad Constitución.

Asistieron al evento como autoridades destacadas, el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, la Presidenta de DIF Municipal, Profa. Claudia González Armenta; Síndico Municipal Miriam Berber Holguín, el Director del INSUDE, José Ávila Geraldo, la Directora del IMDECOM Rocío Madrid Peña y el ex atleta olímpico por México, Bernardo Segura.

Inicialmente se presentaron las delegaciones deportivas de los municipios de Los Cabos, Mulegé, La Paz, Loreto y Comondú, procediendo con los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del COBACH 05 y la escolta de la escuela preparatoria CETIS 81, interpretando el himno nacional los jóvenes Alexia Porras y Enrique Borbón.

En presentación artística se contó con la participación de la escuela de Ballet Folklórico Kanay Nimbé. Realizando el juramento deportivo el boxeador comundeño Francisco Alan Romero.

En mensaje dirigido a los asistentes, la Directora del IMDECOM Rocío Madrid, dio la bienvenida a las delegaciones deportivas presentes y agradeció el apoyo recibido por parte de la administración municipal para la realización de esta justa deportiva.

En discurso inaugural, el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela agradeció la presencia de las autoridades de los cinco municipios y la oportunidad de ser sede Estatal en el deporte del boxeo. Invitó a los competidores a representar dignamente a sus respectivos municipios “con dignidad, coraje, limpieza, enalteciendo el espíritu olímpico”. Reafirmando una vez más su compromiso con el continuo desarrollo del deporte en Comondú.

Se contó igualmente con la presencia de la Diputada local, Soledad Saldaña Bañales; la Coordinadora regional de Programas Federales, Juanita Davis Drew; el Capitán Primero, José Luis Miranda Herrera; el Director del Deporte en Mulegé Lic. José Antonio Aguilar Peña; en representación del Director del Deporte en Loreto, el Prof. Saúl Miranda Higuera; Director del Deporte en Los Cabos; el Director del Deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández; regidores y funcionarios de la administración pública del municipio de Comondú.

Anterior post

Definida la Selección de Boxeo de Baja California Sur, se van al regional

Siguiente post

Comondú con 17 medallas obtenidas en ajedrez, taekwondo y boxeo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX