InicioLa Paz

“Memo” Ayón contra “El Molote” Cota

La Paz, Baja California Sur – Un día como hoy, pero de 1962 se enfrentaron dos grandes ídolos del pugilismo sudcaliforniano como lo fue Guillermo “Memo” Ayón y Alfredo “Molote” Cota, siendo el escenario la emblemática Arena California.

La pelea fue por el Campeonato Nacional de peso medio, siendo Memo Ayón el campeón. Cabe destacar que el Molote era un peso welter bajito y no podía dejar ir esa oportunidad, mucho menos ante su gente.

Quienes fueron testigos de esa pelea dicen que fue una guerra de principio a fin, una batalla épica entre dos boxeadores paceños de talla internacional, e incluso en el cuarto round el Molote Cota envió a la lona a Memo Ayón, quien se levantó para seguir intercambiando golpes con un Molote Cota férreo, fuerte y muy aguantador.

Al final la victoria fue para Memo Ayón por la vía unánime y el público que se había dado cita esa noche a la Arena California, no estuvo de acuerdo con la decisión, e incluso al día siguiente la prensa publicaba “despojaron al Molote ante Ayón”.

Posteriormente el 15 de junio de 1965 se volvieron a enfrentar y la victoria fue de nueva cuenta a favor de Memo Ayón.

Anterior post

Cierra Gaby Agúndez campamento rumbo a Serial Mundial de la FINA en Japón

Siguiente post

Mulegé y Los Cabos se reparten el oro en el béisbol de la Olimpiada Estatal

Víctor Taylor

Víctor Taylor

Licenciado en Cultura Física por la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur con la especialidad de Atletismo. (2002-2006).

Entrenador de BCS en Atletismo con niños especiales asistiendo a 2 Olimpiadas nacionales Campeche 2006 y México 2007.

Entrenador de Boxeo en el municipio de Loreto en el periodo (2007-2011) aportando 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Monterrey N.L. 2008 y en Mexicali, BC. 2009.

Juez/arbitro Nacional de Boxeo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. del 2011-2018, participando en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales de Boxeo Aficionado en México.

Actualmente trabajo como Profesor de Educación Física nivel preescolar del 2011 hasta la fecha (San Carlos, BCS. Cabo San Lucas y actualmente en La Paz BCS.)

Impulsor del Boxeo Amateur y gran aficionado al Boxeo Profesional. Deporte que me apasiona, admiro y respeto. Soy un gran aficionado al Béisbol, la Lucha Libre, el Basquetbol, Fútbol y Atletismo.