InicioLoreto

“Los atletas loretanos dieron su máximo esfuerzo en la Olimpiada Estatal”: Damián Castro

Loreto, Baja California Sur – Con una participación de 164 atletas, divididos en 15 disciplinas, el municipio de Loreto logro una cifra histórica en la Olimpiada Estatal 2019, al conquistar en total 46 medallas, 18 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, imponiendo así un nuevo record en cuanto a resultados, esto se pudo realizar gracias al trabajo por parte de los entrenadores, el apoyo e impulso de los padres de familias, la dedicación y garra de nuestros atletas, al trabajo de la dirección de deporte y por supuesto el invaluable apoyo de la alcaldesa municipal Arely Arce Peralta.

Para esta edición, se participó en 12 disciplinas, de las cuales 3 fueron nuevas como Taekwondo, Halterofilia y Esgriman, destacando también que se retomó de nuevo el ciclismo y el basquetbol, este último fuimos sede en nuestro municipio.

Cabe mencionar y dejar muy claro, que estos resultados que se obtuvieron en esta justa estatal 2019, es parte de todo lo que hemos venido trabajando para llevar a nuestros atletas a ocupar los lugares que deseamos los loretanos, mas, sin embargo, para el medallero general u oficial no cuentan todas las medallas.

El punto antes mencionado o para aclarar, surgió de las reuniones previas que sostuvimos los directores de los cinco municipios y el director general del Insude, al inicio de la Olimpiada, abordando ese y otros temas como a continuación lo detallamos.

En caso de que hubiese uno o dos deportistas participando en una sola prueba, no se tomaría en cuenta la medalla para contabilizar en el medallero oficial, pero si en el municipal.

Las medallas para que sean contables para el medallero general, deberán de participar tres atletas o más, compitiendo por las tres medallas, oro, plata y bronce.

En nuestro caso, como municipio de Loreto, en diferentes disciplinas nos tocó participar bajo esas condiciones y por ello se mira reflejado menor cantidad en el cuadro total de medallas por municipio.

Quedando de la siguiente manera: 3 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce, haciendo un total de 28 medallas, para nuestro municipio en el medallero oficial y en el municipal, donde nuestros atletas se ganaron la medalla fueron 46.

“El resultado fue positivo, logramos superar en el conteo municipal los resultados de ediciones anteriores, lo cual me da mucha satisfacción y me motiva para seguir trabajando en equipos con todos los que hicieron posible estos logros, sé que podemos hacer más cosas y que juntos lo vamos a lograr para superar este resultado de 46 medallas “, dijo el director del deporte, Damián Castro Murillo.

Anterior post

Yuli Verdugo por el Campeonato Mundial de Ciclismo en Polonia

Siguiente post

9 de marzo se reactivará la Jornada 5 del Torneo Burocrático de Fútbol

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX