InicioLa PazLos Cabos

Pedro Sánchez único boxeador en la Olimpiada Nacional 2019

La Paz, Baja California Sur Pedro Sánchez será el único boxeador que tenga Baja California Sur en la próxima Olimpiada Nacional que se efectuará este año en Cancún, Quintana Roo, luego de haber lograr la clasificación durante el proceso eliminatorio que se llevó a cabo durante el fin de semana en Tijuana, Baja California.

El pelador originario del municipio de Los Cabos calzará los guantes en mayo para combatir en la división de los 50 kilogramos, significando la única posibilidad de una medalla para el estado en esta disciplina, que en los últimos tres años ha visto reducida su participación en el evento organizado por la CONADE.

La etapa regional se ha convertido en una difícil aduana para la delegación de Baja California Sur, luego de que hace tres años avanzaran 5 elementos y en el 2018 dos, siendo este año el más complicado porque de 18 elementos que asistieron al clasificatorio 6 de ellos llegaron a la final y solo Sánchez pudo salir con los brazos en alto.

“Pacquiao” Sánchez venció a su oponente José Estrada de Sinaloa por decisión unánime, para conseguir su pase a la Olimpiada Nacional y, por tanto, en el mes de mayo estará de regreso en el cuadrilátero para ir en busca de la medalla de oro enfrentando a los campeones de las otras regiones del país.

En la final perdieron Jorge Leyva, José Martínez, Daniel Romo, Jorge Encinas, Néstor Pino, José Trasviña, quedándose cerca de lograr el objetivo, siendo Baja California el estado con mejor dividendo en esta disciplina, seguido de Sonora y Sinaloa.

Anterior post

15 elementos de BCS en taekwondo participaran en la Olimpiada Nacional 2019

Siguiente post

Resultados de la Carrera de la Familia organizada por el Sistema DIF en Baja California Sur

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX