InicioLa Paz

Resultados de la Carrera de la Familia organizada por el Sistema DIF en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur – Cerca de 800 competidores tomaron parte en la Primera Carrera de la Familia organizada por el Sistema DIF en Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en la que José Luis Sandoval Cota cruzó la meta en primer lugar en la prueba de los 10 kilómetros en la rama varonil y Paulina Hernández en la femenil, los que recibieron los premios de manos de la presidenta de la institución, Gabriela Velázquez de Mendoza.

El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió en punto de las 7:00 de la mañana para hacer sonar el chicharra que marcó el inicio de la competencia de 5 y 10 kilómetros, tomando la salida más de 700 corredores en la categoría libre que comenzaron el trote en busca de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

José Luis Sandoval tomó la punta y mantuvo el ritmo para ganar la distancia de los 10 kilómetros cronometrando 38:07 minutos, cruzando en seguida Oscar Bonilla Santillán en un cierre peleado con Daniel Castro Hernández, quienes tuvieron el mismo registro de 39:03 segundos.

Paulina Hernández hizo lo propio en la rama femenil necesitando un tiempo de 48:32 para obtener el premio a primer lugar, llegando en segundo Alma Verónica Rodríguez con 49:18 en su tiempo y Dolores Casillas Muñoz con 50:03, para ser premiadas por las autoridades presentes.

En la distancia de los 5 kilómetros los ganadores fueron Jesús Antonio Caballero Treviño con tiempo de 18:56 minutos, detrás de él llegaría Juan Carlos Robles Acosta en tiempo de 21:36 y Mateo Romero Zetina con 21:42, en tanto que en la femenil lo hicieron Delia de la Toba Lucero con 22:37, Jetzabel Padilla Arballo en 24:23 y Esmeralda Martínez Meza con 25:13.

También hubo participación en la categoría infantil y juvenil, incentivando con atractivos premios a los ganadores como bicicletas, lap tops, mochilas con útiles escolares, entre otros, además de la categoría en silla de ruedas donde participaron Adrián Almaraz y Miguel Alberto Fonseca, otorgando un reconocimiento especial a Ismael de Anda, por cubrir el recorrido haciendo un gran esfuerzo con su nueva prótesis mecánica.

Los premios fueron entregados por la presidenta del SEDIFBCS, Gabriela Velázquez de Mendoza y la directora de la institución, María Cristina Herrera Infante, además del director general del INSUDE, José Ávila Geraldo.

Anterior post

Pedro Sánchez único boxeador en la Olimpiada Nacional 2019

Siguiente post

Resultados de Torneo Burocrático de Fútbol; Jornada 5

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX