InicioLa Paz

Evaluación positiva para Viviana Díaz y Rebeca Ruiz rumbo a España

La Paz, Baja California Sur – Cumplida la primera evaluación técnica para las tres seleccionadas de Baja California Sur en la disciplina de tiro con arco, Viviana Paulina Díaz Gudiño y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro tuvieron una calificación satisfactoria, por lo que están en posibilidades de representar a México en el campeonato mundial de España, en tanto que Grecia Adriana González Talamantes, no logró la actuación que ella esperaba.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco llevó a cabo el control técnico en el marco del Grand Prix Mexicano en Monterrey, Nuevo León, para las ocho integrantes de cada categoría que forman parte de la preselección nacional con miras al mundial juvenil y cadetes con sede en España.

Allí se hicieron presentes las tres atletas de Baja California Sur para medirse al resto de las preseleccionadas, siendo considerado el resultado de una distancia y de la ronda olímpica, para hacer la sumatoria de puntos que arroja un resultado parcial, mismo que se sumará a lo que cada deportista obtenga en el segundo control para determinar a las representantes de México para el mundial.

Viviana Díaz se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación en la categoría juvenil, al igual que Ana Rebeca Ruiz Buenrostro en cadetes, las que deberán tener una mejor actuación en el segundo control para mejorar el lugar para ser consideradas entre las abanderadas del país para la competencia mundial.

En la categoría cadetes Grecia González concluyó en el octavo puesto lejos de los primeros puesto, lo que la obliga a tener una tirada prácticamente perfecta en la siguiente cita para poder brincar a los primeros sitios y con ello, hacer posible su viaje a España vistiendo el uniforme de México, así como lo hizo hace dos años en Argentina.

En esta competencia Viviana Díaz se llevó la medalla de oro en la ronda olímpica individual, siendo una de las mejores en su categoría y firme aspirante al metal dorado en el Nacional Juvenil programado para mediados de mayo en Quintana Roo.

Anterior post

Los ciclistas de BCS; Jorge Peyrot y Sebastián Ruiz destacan en el nacional de Guadalajara

Siguiente post

Participación favorable para clavadistas de BCS, aseguran lugares rumbo a Olimpiada Nacional

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX