InicioLa Paz

Los ciclistas de BCS; Jorge Peyrot y Sebastián Ruiz destacan en el nacional de Guadalajara

La Paz, Baja California Sur – Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Sebastián Ruiz Terán, cumplieron con una destacada actuación en la Segunda Copa Federación de Pista celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde brillaron con luz propia y se llevaron los máximos honores en sus respectivos eventos, dando muestra desde ahora que serán rivales a vencer en la próxima Olimpiada Nacional.

Caracterizado en un auténtico guerrero de la pista, Peyrot Balvanera se consagró campeón en las pruebas de scratch y ómnium, para darle un par de medallas de oro a Baja California Sur en la categoría juvenil C, sumándolas a la presea de plata en la velocidad por equipos.

A su vez, Sebastián Ruiz Terán fue el amo y señor de la velocidad terminando como campeón en el velódromo panamericano de la perla tapatía, donde también consiguió el segundo lugar en la carrera de scratch de la categoría juvenil “B”, lo que augura que será un buen año para este ciclista sudcaliforniano.

En la pista también se hizo presente la experiencia de un corredor de elite como lo es Edgar Ismael Verdugo Osuna, participando en la prueba de keirin para llevarse la medalla de oro superando a sus rivales en el sprint final, luego de dar las tres vueltas reglamentarias atrás de la motocicleta.

Eduardo Bonilla y Cristian Saúl Ruiz se colgaron la medalla de bronce en la madison y Eduardo Robles en la carrera por puntos, aumentando así la cosecha de medallas para el equipo sudcaliforniano que se hizo presente en esta competencia convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo.

En unas semanas más los ciclistas regresarán a la acción, pero ahora en busca de la clasificación para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde la meta será obtener al menos el mismo resultado del año anterior que lo situaron como el deporte con mejor efectividad para Baja California Sur.

Anterior post

Inicia con éxito el programa "Prende tu Domingo" en el Malecón de La Paz

Siguiente post

Evaluación positiva para Viviana Díaz y Rebeca Ruiz rumbo a España

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX