InicioLa Paz

Participación favorable para clavadistas de BCS, aseguran lugares rumbo a Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur – Además de las medallas que ganaron Jesús Alberto Espinosa García y Jesús Miguel Agúndez Mora, otros destacados clavadistas lograron la clasificación a la Olimpiada Nacional, por lo que tendrán la oportunidad para pelear las medallas en este evento que organiza la CONADE y cuya sede será el estado de Yucatán.

Guanajuato fue la sede del Campeonato Nacional Infantil de Clavados, donde la selección de Baja California Sur se hizo presente con los talentos que cuenta en la actualidad y los que tuvieron un desempeño satisfactorio para cumplir con el requisito y asegurar las posiciones para regresar en mayo a buscar las preseas en los eventos de trampolín y plataforma.

Los dos elementos más destacados fueron los “Chuyitos”, quienes subieron en tres ocasiones al podio para recibir sus respectivas medallas, tras finalizar en los primeros lugares de cada competencia, que a la vez se traduce en una plaza para la próxima Olimpiada Nacional 2019.

El domingo Jesús Espinosa finalizó su actuación en este campeonato con la prueba de trampolín de 3 metros, quedando en tercer lugar con 218.15, después de haber sido campeón en la plataforma y subcampeón en trampolín de un metro, mismas posiciones en las que habrá de participar en el evento olímpico.

A su vez, Jesús Agúndez contabilizó 293.25 en trampolín de 3 metros para quedar en tercer lugar a 60 centésimas de la medalla de plata, que se convirtió también en su tercera medalla de la justa tras haber sido campeón en 1 metro y segundo en plataforma.

Génesis Yadira Ramírez Jordán, Brenda Carolina Sánchez Cruz, Elia Gimena González Chiapa, Dara Patricia Camacho Mares, Aldo Raúl Hernández Suárez, Jessibe Audel Urías Rivera, Ilmer Adrián Luna Barreto y Daniel Eliud Salmorán Santiago, son otros elementos que tendrán también la oportunidad de defender los colores de Baja California Sur en el evento nacional del mes de mayo.

Queda pendiente la actuación de los juveniles en donde se encuentran elementos de experiencia como Aranza y Rodolfo Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy, los que por el momento continúan con sus entrenamientos para estar en condiciones de lograr la clasificación al Nacional Juvenil.

Anterior post

Evaluación positiva para Viviana Díaz y Rebeca Ruiz rumbo a España

Siguiente post

Reaparece Michael Jackson, su presentación será en la Arena La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX