InicioLa Paz

Cuatro ajedrecistas sudcalifornianos participarán en Olimpiada Nacional 2019

La Paz, Baja California Sur – Cuatro ajedrecistas hicieron jaque mate superando a sus rivales logrando la clasificación a la Olimpiada Nacional 2019, representando las mismas posibilidades que tendrá Baja California Sur para figurar en el medallero del evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quedando además el estado en primer lugar de la clasificación por encima de Sonora, Sinaloa y Baja California.

La noche del sábado se jugó la última ronda y tras casi cuatro horas de permanecer frente al tablero moviendo sus piezas y haciendo cálculos matemáticos para vencer al adversario, estos cuatro elementos lograron asegurar una posición para acudir en representación de la región 1 a la Olimpiada Nacional.

En la categoría 15-16 años, Algol Jorajuria Mendoza finalizó en primer lugar con 3 puntos de 4 posibles, para tener la oportunidad de acudir al torneo olímpico en el mes de mayo, al igual que Arturo Aguilar Cruz que fue primero en la 12-14 años con 3 puntos.

En la rama femenil, Alejandra Aidé Peraza Contreras concluyó en segundo lugar con 3 puntos y Alejandra Rodríguez Peraza en tercero con 2.5, enfrentándose entre sí en la última ronda y con el resultado de las rondas anteriores lograron confirmar su lugar para el evento nacional.

Ximena Navarro Agúndez, Elizabeth Jacobo Solís, Héctor Alejandro Mercado y Edwin González Araiza, fueron los otros participantes por el estado, quedándose cerca de lograr el objetivo.

Anterior post

Consiguen arqueros de BCS pase a la olimpiada nacional

Siguiente post

El karateka Gerardo Rubio obtiene plata en el torneo Panamericano Senior en Panamá

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX