InicioLa Paz

Con éxito avanza el programa de Centros de Iniciación Deportiva

La Paz, Baja California Sur – Alrededor de mil niños y jóvenes son atendidos a través de los Centros de Iniciación Deportivo, donde reciben instrucción especializada en diferentes disciplinas en cuatro núcleos de entrenamiento con el objetivo de que a futuro se conviertan en las promesas del deporte y por consiguiente, representen a Baja California Sur en competencias nacionales.

Roberto Larios Agúndez, coordinador de dicho programa dio a conocer que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, creo estos centros como oportunidad para que los padres de familia inscriban a sus hijos y lleven a cabo una actividad de provecho como es el deporte, que además de desarrollárselos físicamente, les ayuda a fortalecer su mente y su espíritu para hacerlos ciudadanos de bien.

Además, en el futuro cuando alcancen la madurez deportiva, se les va encauzando a clubes de entrenamiento especializado para que se integren a los selectivos que participan en competencias como la Olimpiada Nacional y de esa manera, se va fortaleciendo el desarrollo del deporte en la entidad.

Larios Agúndez dijo que los niños de 5 años en adelante pueden acceder a los CEID para la iniciación deportiva como el Gimnasio de Usos Múltiples, donde actualmente se atienden a unos 500 niños en deportes como natación, nado sincronizado, clavados, gimnasia, esgrima, taekwondo, wushu, entre otros.

Igualmente, en el INSUDE se ofrecen actividades como atletismo, caminata, natación en la alberca al aire libre, además de la unidad deportiva Nuevo Sol donde se tienen varias opciones en deportes de contacto como luchas asociadas, taekwondo, kárate, boxeo, tochito, fútbol, básquetbol, voleibol y béisbol.

El funcionario hizo una invitación a los padres para que registren a sus hijos y les brinden la oportunidad de hacer deporte, para ello deben acudir a la instalación de su preferencia para hacer la inscripción.

Anterior post

Luchadores de BCS se reportan listos para el Regional

Siguiente post

Clavadistas de BCS listos para las competencias en Cuba

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX