InicioLa Paz

Record de asistencia en el perrotón que organiza la Universidad Mundial

La Paz, Baja California Sur – El pasado 31 de marzo se desarrolló con éxito total y record de asistencia canina el Perrotón 2019 de la Universidad Mundial en el marco del inicio de actividades de la XX Semana de la Comunidad: liderazgo digital y desarrollo comunitario.

La edición 2019 del Perrotón contó con la participación de más sesenta canes y sus dueño y treinta voluntarios, todos estudiantes de la institución superior. Dicha actividad deportiva se llevó a cabo en la modalidad de carrera de circuito y tuvo como principal objetivo promover la crianza y tenencia responsable de las mascotas de compañía. Los ciento doce kilos de croquetas y más ocho mil pesos recaudados fueron donados a la asociación civil Huellitas del Corazón A.C.

Los caninos participantes de esta competencia se organizaron en las categorías de razas pequeñas, medianas y grandes; y recorrieron 500, 750 y 1000 metros respectivamente, disfrutando junto a sus dueños de una reñida competición. Las mascotas que lograron posicionarse en los tres primeros lugares de cada categoría, recibieron reconocimiento, trofeo y obsequios de los patrocinadores.

Al respecto, Judith Uzcanga, presidenta de Huellitas del Corazón, A.C declaró que, la aportación de la Universidad Mundial es un pilar fundamental del trabajo de la asociación y que la donación recibida será destinada a la realización de una campaña de esterilización canina en colonias deprimidas del municipio así como a la alimentación de perritos en situación de calle “agradecemos el compromiso de la Universidad con los animalitos de la calle, este recurso será utilizado para  esterilizar más de cien perritos de colonias desfavorecidas y en la mejora de sus condiciones de vida”.

Asimismo, durante en el evento estuvieron presentes la profesora Herlinda Larios, jefa de recreación del Instituto Municipal del Deporte, licenciado José de Jesús Cázares Luna encargado de eventos del mismo instituto y el licenciado Armando Vázquez, representante del Centro Municipal de Atención Canina del Ayuntamiento de La Paz.

El Perrotón es una iniciativa de la Universidad Mundial que buscan aportar soluciones a problemáticas como el abandono de animales y la reproducción desmedida de los mismos, así como generar conciencia social y promover la cultura de adopción de mascotas sin hogar. Año con año, los recursos recaudados por concepto de inscripción son destinados al apoyo de las asociaciones civiles que trabajan en pro de los animales sin hogar.

Con este evento se da el banderazo de inicio de la  XX Semana de la Comunidad que tendrá lugar del 1 al 6 de abril en campus La Paz y que este año rinde homenaje al liderazgo digital en pro del desarrollo comunitario. Durante estos días, los universitarios presentarán a la sociedad sudcaliforniana más de 70 proyectos de diversas áreas del conocimiento, producto de la creatividad y esfuerzo realizado a beneficio de diversos sectores de la sociedad a través del uso del entorno digital.

Anterior post

"Se posiciona BCS como sede de grandes eventos": Carlos Mendoza Davis

Siguiente post

Positiva la actuación de BCS en el Regional de Pesas

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX