InicioLa Paz

Presentamos a la directiva de Mineros de Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur – En rueda de prensa de conocido restaurant de este puerto y mineral, fue presentado el pasado día martes 2 de abril, la directiva del equipo de basquetbol semi profesional, Mineros de Santa Rosalía, el cual estará participando en el próximo torneo del Circuito de Basquetbol del Pacífico (CIBAPAC).

La directiva está conformada por Lavis Raúl Fernández Corona quien funge como director general; Paul Girón Contreras, director de operaciones; Germán Arnulfo Osuna González es el director de gestión y relaciones públicas, y Víctor Altamirano Meléndez, será quien dirija la logística y la mercadotecnia de la agrupación.

Como señalamos, el equipo “Mineros” de basquetbol semi profesional estará participando en el próximo torneo que organiza el CIBAPAC y que agrupa en la competencia a dieciséis equipos de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, el torneo, tentativamente, tendrá sus inicios  a fines del próximo mes de julio o a inicios de agosto, según apuntó Lavis Fernández Corona.

Por su parte Paul Girón Contreras, quien ha sido un destacado basquetbolista local con incursión en el deporte ráfaga profesional, señaló que las reglas de CIBAPAC obligan a conformar un equipo con jugadores sub 17 y sub 21 locales (se hará traying play –visoría- en todo el municipio) y dos jugadores extranjeros profesionales, “de ahí que la promoción y la oportunidad para darle mayor fuerza al basquetbol de nuestro municipio, será uno de los objetivos que nuestra agrupación busca con este proyecto deportivo” –aseguró.

La duración del torneo será de dos meses y de tres para los equipos que logren entrar a los juegos de play off, según indicaron los miembros de la directiva, agregando que el circuito estará conformado por ocho equipos en la zona sur y otros ocho equipos en la zona norte. Como adelanto, mencionaron que en esta sede estaríamos viendo juegos de “Mineros” contra equipos de Ensenada, Mexicali, entre otros equipos de diferentes ciudades del vecino estado de Sonora donde se practica basquetbol de alta calidad.

La directiva de “Mineros” también mencionaron que serán promocionados -apoyados- por empresas privadas como ACTEN que es un suplemento alimenticio que regenera el cartílago articular; la empresa local líder alimentos a la parrilla Tonka’s Grill y el XVI Ayuntamiento de Mulegé, presidido por José Felipe Prado Bautista.

En el evento estuvo presente el empresario Luis Eduardo Peralta Cota, propietario de Tonka’s Grill; José Antonio Aguiar Peña, director del deporte y cultura física municipal y Ramiro González Navarro, Secretario General del XVI Ayuntamiento de Mulegé, en representación de José Felipe Prado Bautista, Alcalde de Mulegé.

Por su parte y en representación del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, Ramiro González Navarro, dijo que la administración municipal del XVI Ayuntamiento de Mulegé, dará todo el apoyo necesario a este nuevo proyecto deportivo que seguramente tendrá un enorme y positivo impacto en la juventud de Mulegé.

Anterior post

"Respaldo total para Misioneros de Loreto": Arely Arce Peralta

Siguiente post

Solicitará INSUDE cambios a la convocatoria y la designación de sedes en ON19

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX