InicioLa Paz

Recordando a Ángel “Zurdo” Mayoral, su último combate un 10 de abril de 1976

La Paz, Baja California Sur – El 10 de abril de 1976 Ángel Mayoral González realizó su último combate a los 25 años de edad en la Ciudad de Tijuana ante Javier Ayala.

Ángel “Zurdo” Mayoral, nació el 1º de julio de 1951 en Santa Rosalía y ha sido unos de los mejores boxeadores que haya dado Sudcalifornia a nivel mundial, realizando un palmarés de 60 peleas (51G-7D-2E-20KO) y llegó a ser clasificado número 2 del mundo en los pesos ligeros.

La unión americana fue testigo del gran surgimiento de Ángel Mayoral, de guardia zurda y capaz de resolver los retos más difíciles arriba de un cuadrilátero. Fue retador oficial a la corona mundial de peso ligero que ostentaba el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Desafortunadamente el sueño tan anhelado de ser campeón mundial para el “Zurdo” Mayoral nunca llegó, los promotores no se pusieron de acuerdo o quizá estaba en riesgo la carrera de quien hoy es considerado como el mejor libra por libra en Latinoamérica.

Una carrera que solamente duró 6 años y que rindió muchos frutos, de hecho venció al clasificado número uno, al norteamericano Ray Lampkin, quien sí tuvo la oportunidad de buscar el campeonato mundial ante Roberto “Manos de Piedra” Duran.

Actualmente Ángel Mayoral González radica en Ensenada B.C. y ha dejado un gran legado dentro del boxeo mundial.

Anterior post

Mantarrayas La Paz vence a Rayos de Hermosillo, suma quinto triunfo

Siguiente post

Norceca podría realizarse la primera semana de junio

Víctor Taylor

Víctor Taylor

Licenciado en Cultura Física por la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur con la especialidad de Atletismo. (2002-2006).

Entrenador de BCS en Atletismo con niños especiales asistiendo a 2 Olimpiadas nacionales Campeche 2006 y México 2007.

Entrenador de Boxeo en el municipio de Loreto en el periodo (2007-2011) aportando 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Monterrey N.L. 2008 y en Mexicali, BC. 2009.

Juez/arbitro Nacional de Boxeo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. del 2011-2018, participando en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales de Boxeo Aficionado en México.

Actualmente trabajo como Profesor de Educación Física nivel preescolar del 2011 hasta la fecha (San Carlos, BCS. Cabo San Lucas y actualmente en La Paz BCS.)

Impulsor del Boxeo Amateur y gran aficionado al Boxeo Profesional. Deporte que me apasiona, admiro y respeto. Soy un gran aficionado al Béisbol, la Lucha Libre, el Basquetbol, Fútbol y Atletismo.