InicioLa Paz

A la opinión pública: conflicto Liga de Tocho LIFLAG

Carta a la opinión pública:

Primero que nada, que se ha venido desvirtuando el que todos somos parte de la Liga de Tocho LIFLAG, al principio todo era por votación de la mayoría, de un tiempo a la fecha se hace lo que cierto grupo de personas, que son los que manejan la Liga.

De la primeras cosas nunca se votó el cambio de Presidente de la Liga solo cuando el anterior Presidente dejo el cargo llego por imposición una nueva persona. Estamos seguros que esa persona sigue las órdenes del anterior Presidente dado que le dio un puesto en la Dirección del IMD.

Lo que a la mayoría nos tiene más desconcertados o descontentos es que antes con el pago de la inscripción a la Liga se tenía premios en efectivo el 1er Lugar ganaba una cantidad de 5mil de ahí el segundo 3mil, el 3ro mil y el MVP del torneo mil. Todo eso se perdió hace poco más de 3 años. Con la inscripción se cubrían ciertas cosas como el pago de quien toma estadísticas, pago de paramédico y pago de uso de estadio. Nos acaban de quitar el pago de paramédico. Los equipos siempre han pagado su arbitraje, cuando en la otra Liga se paga una cantidad y te pagan hasta el arbitraje.

Nos cobran $250 pesos por jugador por categoría. Al INSUDE le dan $50 por jugador por uso de Estadio de todo el torneo es decir quedan $200 libres por jugador por categoría. De los cuales es para comprar o pagar trofeos, reconocimientos los cuales son de muy mala calidad y que tampoco los han entregado en tiempo y forma. Ya empezó este torneo de 7 vs 7 y el campeón siguen sin darle su trofeo. En dinero esta de la siguiente forma desglosado y queremos saber dónde va todo ese dinero porque no lo vemos reflejado en mejora para nadie solo para cierto grupo de personas que manejan esta Liga. Hay dos modalidades el 5 vs 5 y el 7 vs 7 de los cuales son 2 torneos por años por modalidad.

En la modalidad de 5 vs 5 se tiene:

40 equipos (High School, Femenil, Varonil y Mixto) por un promedio de 12 jugadores por equipo, esto da una multiplicación de

40×12=480 jugadores y 480x$200=96,000 y esta cantidad por dos veces que se realiza el torneo al año $96,000×2=$192,000 esto en la modalidad de 5 vs 5.

En la modalidad de 7 vs 7 se tiene:

14 equipos (Femenil) por un promedio de 12 jugadoras por equipo, esto da una multiplicación de:

14×12=168 jugadoras y 168x$200=$33,600 y esa cantidad por dos veces que se realiza el torneo al año $33,600×2=$67,200 esto en la modalidad de 7 vs 7

Le sumamos lo que es por las dos modalidades $192,000+$67,200=$259,200 a lo mucho entre los trofeos y reconocimientos se gastan $20,000 si bien les va. Y todo lo que resta donde queda ¿?.

Información recibida a la redacción de BCSPORT.MX de manera anónima, este medio dará derecho de replica a quien pueda sentirse agraviado.

 

Anterior post

Exitoso Torneo Infantil de Pesca de Orilla en La Paz

Siguiente post

Llegó el momento de los clavadistas juveniles de BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX