Inicio

Histórica medalla de plata en esgrima

La Paz, Baja Califronia Sur – Valeria Aguiar, Michelle Domínguez y Ana Dayra Hernández, hicieron historia en la Olimpiada Nacional para Baja california Sur, al lograr la medalla de plata en esgrima dentro de la competencia por equipos en modalidad de espada que se realizó en Chetumal, Quintana Roo.

Fue una jornada inolvidable para estas tres deportistas representantes del estado, que enfundadas en el uniforme de Baja California Sur salieron decididas a conquistar la victoria, enfrentando primeramente a Puebla, logrando un contundente marcador de 44-0 para irse directas a la final.

Para el siguiente paso se encontraron con las competidoras de Nuevo León, las que resultaron más experimentadas y fuertes, logrando dar pelea por momentos, pero al final terminaron cayendo con un general de 45-25 y quedarse en el segundo lugar general para recibir la medalla de plata.

La esgrima es una disciplina que tiene apenas dos años de practicarse en Baja California Sur, pero que con la llegada del entrenador Johandy Ynonhy Iriarte Galvez, ha permitido mejorar la técnica de los deportistas, teniendo el apoyo de Giselle Quiroz, quien cumple también una misión importante en el desarrollo de los atletas.

En La Paz, Los Cabos y Loreto se ha logrado conjuntar un buen equipo de deportistas que son los que ahora compiten y representan al estado en esta justa nacional, siendo este apenas el segundo año que asisten a la Olimpiada Nacional, logrando en poco tiempo esta medalla, que habrá de alentarlos para el próximo año volver a estar en el podio de los campeones.

Anterior post

Pedro “Pacqueadito” Sánchez es campeón nacional, objetivo cumplido

Siguiente post

Cierra karate preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX