Inicio

Convocan al II Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2019

La Paz, Baja California Sur – El Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, a través de la Dirección Corporativa para Deporte, Arte y Cultura, y contando con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC), convoca Alumnos de Escuelas y Colegios de Educación Básica y de Educación Media Superior (Primaria, Secundaria y Preparatoria), a participar en el II Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2019, el cual se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes BASES:

Fecha y sede: sábado 1 de junio de 2019, en las instalaciones de Colegio Valladolid La Paz Centro, ubicado en Benito Juárez y Boulevard Kino 1935, colonia Los Olivos. Tels.: 122-5660 y 123-4055.

Inscripciones: A través del correo electrónico: lapazp@sistemavalladolid.com (solicitando previamente el formato de registro), así como directamente en las oficinas de este plantel a partir de la publicación de la presente convocatoria.

El día del evento habrá inscripciones de 8:00 a 9:30 horas en la sede.

Las inscripciones son completamente gratuitas. Cupo limitado a 100 jugadores(as).

Sistema de competencia: Se jugará en 4 categorías mixtas (varonil-femenil): Primaria Menor (1°, 2° y 3°), Primaria Mayor (4°, 5° y 6°), Secundaria y Preparatoria, bajo el Sistema Suizo a 5 rondas. Para los(as) jugadores(as) es obligatorio presentarse con su gafete del colegio o escuela, acta de nacimiento o pasaporte, para comprobar su edad y grado escolar.

Sistema de desempate: Se seguirá el siguiente orden: 1°-Encuentro directo. 2°- Mayor número de victorias.

3°- Buchholz. 4°-Progresivo. 5- Sonnenborn-Berger.

Calendario de juego: La primera ronda del torneo iniciará a las 10:00 horas y se jugarán 4 rondas más consecutivas (11:30, 13:00, 15:00 y 16:30 horas). Se dará un receso cuando finalice la ronda de las 13:00 horas para refrigerio.

Tiempo de reflexión: 15 minutos por cada jugador(a), con incremento de 20 segundos por cada movimiento. De no tener reloj con incrementos, serán 30 minutos por jugador(a) para toda la partida (1 hora en total).

Premiación: Medalla y diploma para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Reglas de juego: Se utilizarán las Leyes del Ajedrez de la FIDE vigentes. Queda prohibido el ingreso y uso de celular en la sala de juego. Cada jugador(a) debe asistir con su tablero y piezas. Igual si cuenta con reloj. El Comité Organizador no se hace responsable por la falta de éstos equipos.

Arbitraje: Será designado por el Comité Organizador (personal directivo de Sistema Educativo Valladolid). Las decisiones del árbitro principal serán inapelables.

Transitorios: El tiempo de espera para declarar default será de 10 minutos después de la hora de inicio de cada ronda.

La inasistencia de un(a) jugador(a) sin previo aviso o justificante causará baja automática. Para efectos de pareo se tomarán en cuenta las últimas listas de rating estatal, nacional y/o de la FIDE. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador (personal directivo de sistema Educativo Valladolid), cuyo fallo será inapelable.

Anterior post

Buena demostración en la función de boxeo promocional en La Paz

Siguiente post

Mantarrayas La Paz estará en playoffs: Eder Zúñiga

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX