Inicio

Dorada actuación de los ciclistas sudcalifornianos

La Paz, baja California Sur – Apenas se abrió la pista para la primera jornada de ciclismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los ciclistas de Baja California Sur se hicieron notar ejerciendo el dominio en las pruebas de velocidad, conquistando 3 medallas de oro y una de plata, para empezar a marcar su territorio y demostrar que vienen con todo a demostrar que son lo mejor de México.

Después de la ceremonia de inauguración que se efectuó por la mañana en el velódromo Bicentenario, en la que estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dieron inicio las pruebas clasificatorias para posteriormente efectuar las finales.

Fue entonces que los atletas sudcalifornianos lucieron dominando las pruebas con los mejores registros de carrera, pasando a las finales que se efectuaron durante la tarde y en las que confirmaron su gran nivel al ganar las tres finales que tuvieron en este primer día de actividades.

La primera medalla de oro fue lograda en la persecución juvenil B, equipo integrado por Sebastián Ruiz Terán, Paúl Danilo Sandez y Omar Antonio Ceseña Casillas, quienes sacaron la casta para obtener la victoria y colgarse la medalla de oro así como el jersey de campeones nacionales.

Samuel Hurtado Borboa, Andrés Fabián Núñez Avilés y William Adlay Antonio Hernández, se contagiaron con sus compañeros y el impulso que les dieron sus entrenadores, salieron decididos a repetir la hazaña imprimiendo velocidad a sus bicicletas para registrar el menor tiempo en el óvalo y así obtener a medalla de oro.

De igual manera, cuatro guerreros sacaron a relucir su experiencia para obtener la victoria, sumando la tercera medalla de oro en la noche y segunda en el nacional juvenil, ellos son Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas e Iram Palacios Moyrón.

Anterior post

Mantarrayas La Paz estará en playoffs: Eder Zúñiga

Siguiente post

Cierra Viviana Díaz como subcampeona en ronda olímpica

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX