Inicio

Doble título para BCS en remo de la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur – Gran jornada para la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Progreso, Yucatán, en la que se lograron dos medallas de oro y una de plata, durante la primera jornada de finales en la que brillaron las hermanas Eunice y Erandi Castillejos, quienes colaboraron en ambos metales dorados para el estado.

Tal y como estaba programa en la jornada de este viernes, Luis Jesús González Rubio Carballo, se subió al bote en punto de las 9:00 de la mañana, para ser el primer protagonista de una final por parte de la selección de Baja California Sur, haciendo una muy buena carrera para irse adelante peleando en todo momento el primer lugar, cruzando la meta en segundo para quedarse con medalla de plata.

Enseguida saldría el bote tripulado por Jimena Guluarte Cerecer, Erandy Castillejos Murillo, Eunice Castillejos Murillo y Camila Dávalos Inzunza, las que dominaron la carrera en la distancia de 2 mil metros, sacando una clara ventaja a sus oponentes en la categoría 15-16 años.

Minutos después, las hermanas Castillejos Murillo, Eunice y Erandy regresaron al muelle de salida para tomar parte en la carrera de dos pares de remos cortos, demostrando nuevamente la calidad y su excelente preparación física, porque no obstante el desgaste de la primera prueba, lucieron muy fuertes repitiendo el primer lugar.

Así se cumplió el primer día de finales de este deporte que para este sábado tendrá otra sesión, en la que se espera que una vez más los seleccionados de Baja California Sur, vuelvan a lucir y se coloquen en el podio de campeones.

Anterior post

Cierre dorado para BCS en el ciclismo olímpico

Siguiente post

Con 3 medallas de plata y 4 de bronces se despide el karate sudcaliforniano de olimpiada

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX