Inicio

Más de 100 participantes en el II Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2019

La Paz, Baja California Sur – Después de que se lanzara la convocatoria del II Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2019, evento organizado por el Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana a través de sus planteles en Baja California Sur; las escuelas La Paz Centro y Unidad Urbana, los jóvenes respondieron de buena forma a la competencia teniendo un registro superior a los 100 participantes de acuerdo a los organizadores.

Cabe hacer mención que dentro de la convocatoria se fijó se contaba con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C., siendo un atractivo encuentro donde se reunieron los niños y jóvenes en compañía de sus familiares, fue una jornada con poco más de 6 horas en las que se eliminaban los competidores.

Las autoridades encargadas en dar inicio a las competencias, fueron encabezadas por la Directora General del Colegio Valladolid La Paz Centro, la Mtra. Isis Pamela Albáñez Cortés, del mismo plantel las Directoras Académicas, las profesoras Carolina Villavicencio, Brenda Altamirano y Laura Valerio, asimismo de parte de la Unidad Urbana, el Director General, Prof. Nicolás Corrales Nieto, y las Directoras Académicas, las profesoras, Fabiola Camberos y Azucena Medina.

Los ganadores del II Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2019, fueron en primaria menor: Nahivi Lourdes Rodríguez Castillo en primer lugar, seguido de Antonio de Jesús Verdugo Agúndez y en tercer sitio Rubí Catalina Cervantes Ibarra; en primaria mayor: el ganador fue Zuben Algenub Jorajuria Mendoza, segundo lugar Sthephanny Rocha Acosta y en tercer lugar, José Carlos Rodríguez Castillo; en el nivel de secundaria el título fue para Jesús Horlando Villalpando Meza, seguido de Leonardo Corral Triqueros y en la tercera posición Irma Yaretzi Zarazua Vicencio; finalmente en el nivel de preparatoria el ganador fue Andrés Avilés Angulo, segundo lugar Juan Manuel Santiago Ortiz y en tercer lugar Aldo Adrián Santos León quienes recibieron su respectiva medalla.

Finalmente, a la comunidad estudiantil y a los padres de familia en La Paz se les invita a ser parte de la familia Valladolid en donde encontraran diferentes ejes deportivos como una alta oferta educativa, además que durante el ciclo escolar son diversos los eventos de gran calidad, a los interesados pueden solicitar información a través de Colegio Valladolid La Paz Centro, ubicado en Benito Juárez y Boulevard Kino 1935, colonia Los Olivos. Tels.: 122-5660 y 123-4055.

Anterior post

Es el turno de los seleccionados de luchas asociadas de BCS

Siguiente post

Guaycura “A”, campeón Municipal de Fútbol Sub 17

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX