Inicio

Los Cabos podría ser la sede del Campeonato Iberoamericano de Kárate

La Paz, Baja California Sur – El presidente de la Federación Mexicana de Kárate Do y Artes Marciales Afines, Oscar Godínez Balbas, presentó la propuesta para que Baja California Sur sea la sede del Campeonato Iberoamericano de Kárate del 18 al 21 de junio, en el que participarían selecciones de 20 países de América, además de España y Portugal.

El planteamiento lo hizo al director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dejando entre ver que el evento tiene como propuesta la sede del municipio de Los Cabos.

Godínez Balbas dijo que sería la primera ocasión que el torneo se lleve a cabo en México, teniendo hasta ahora la conformación de selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, México además de Estados Unidos y Canadá que estarían como invitados especiales.

También hizo mención que el torneo servirá de preparación para los seleccionados que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que garantizará que será un evento de mucha calidad, reuniendo a más de 150 karatecas de estas naciones, así como acompañantes que acuden en apoyo a los deportistas.

En la reunión tanto el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, quedó a la espera de que se tenga la información detallada de los requerimientos del torneo para formalizar el compromiso, particularmente en los servicios de hospedaje y alimentación que son los que requieren de mayor inversión de recursos.

En el marco del torneo internacional se llevará a cabo la elección del consejo directivo de la Federación Iberoamericana de Kárate que preside el español Antonio Moreno Marqueño.

Anterior post

Arranca el torneo NORCECA La Paz 2019 en el Malecón

Siguiente post

Finalizó el Torneo de Fútbol “Campeones del 97“, Colegio Calafia campeón

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX