Inicio

“Necesario se revise el sistema de cuotas para uso de instalaciones deportivas”: Dip. Ramiro Ruiz

La Paz, Bajaj California Sur – El deporte que se realiza de forma lúdica nos ayuda a generar mejores condiciones de convivencia, a crear sentimientos de solidaridad, a desarrollar nuestras potencialidades físicas y mentales, en una sana competencia, y a mostrar mayor empatía por los demás.

La práctica deportiva puede coadyuvar a tener una mejor sociedad. El deporte ha sido y es un instrumento de socialización, es un elemento decisivo para lograr una adecuada armonía en nuestro medio social.

El fomento al deporte ha sido un imperativo en las políticas públicas de todo Gobierno en los últimos tiempos, no es una tarea fácil para los padres, tutores y las instituciones de Gobierno luchar contra los variados medios electrónicos y tecnológicos que promueven el entretenimiento y ocio de manera sedentaria, y en el peor de los casos las adicciones por alcohol, drogas de abuso o ludopatía.

Es verdad motivante el ver una gran afluencia de personas todos los días de la semana en los diversos campos deportivos, niños, jóvenes y otros no tanto jóvenes, pero con gran espíritu competitivo. En nuestro Estado desde hace mucho tiempo se han desarrollado torneos en diferentes ramas del deporte, principalmente béisbol, fútbol y balón cesto, las cuales tienen un arraigo en la cultura sudcaliforniana.

No podemos negar que en los últimos años se han mejorado los espacios públicos para la práctica del deporte, con una infraestructura más acorde con las necesidades y requerimientos de estos tiempos. Sin embargo, en mi frecuente caminar por las colonias de nuestra capital, donde tengo la oportunidad de platicar de manera directa con los ciudadanos, me han manifestado su inconformidad por el cobro de cuotas el cual resulta excesivo y reiterado por uso de las instalaciones deportivas.

Y quiero aclarar que no me refiero al nuevo conjunto de áreas deportivas donde se práctica el deporte profesional, sino a las canchas de concurren todos los ciudadanos de ligas de aficionados, como el instituto sudcaliforniano de a juventud conocido popularmente como el “CREA”, las canchas de las colonias populares donde cotidianamente, y desde hace muchos años se desarrollan estas actividades.

Considero necesario el hacer un exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, con la finalidad de que instruya a quien considere necesario revise el sistema de cuotas que se cobra para tener acceso a las instalaciones deportivas públicas, debido a que además de lacerar la economía de las familias sudcalifornianas, desalienta el participar en estas actividades.

Anterior post

Honrar nuestra bandera es sentir orgullo por de nuestra tierra

Siguiente post

Invitan a la “Ruta de Las Minas MTB” en el marco de las Fiestas Tradicionales de San Antonio

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX