Inicio

Antonio Peña se viste de héroe y lleva a Mantarrayas La Paz a semifinales

La Paz, Baja California Sur – Antonio Peña aniquiló las esperanzas de los Caballeros de Culiacán de mantenerse con vida en el playoff del CIBACOPA Dportenis 2019, vistiéndose de héroe para guiar a Mantarrayas La Paz a una victoria en tiempo extra con marcador de 88-79, avanzando a las semifinales quedando a la espera del rival para la siguiente etapa.

Un triunfo que se vivió con dramatismo en la duela de la Arena La Paz en el que Sammy Yeager estuvo a punto de arruinar la celebración de los casi 1,600 aficionados que abarrotaron el graderío, con un gran regreso en el último cuarto quitándose una desventaja de 15 puntos para a 69 puntos y mandar a 5 minutos de extensión, estando a punto de llevar de regreso la serie a Culiacán.

Sin embargo, apareció Peña metiendo 10 puntos, entre ellos 3 canastas consecutivas para poner a Mantarrayas en camino a la cuarta victoria en el quinto juego de la serie, consiguiendo el remache Irving Avalos, quien deleitó a los aficionados con una sensacional clavada apareciendo de la nada para meter un balón que parecía perdido en el aro.

Mantarrayas dominó el partido y parecía que no habría problemas para lograr la victoria, pero se presentaron las dificultades en los últimos 10 minutos, con Yeaguer que revivió a Caballeros con tiros de larga distancia para encender los focos rojos, empatando Dan Johnson con 30 segundos en el reloj, teniendo los locales la última jugada que no pudieron concretar para irse a 5 minutos extras.

Al Reanudarse las acciones Antonio Peña recibió una falta ejecutando dos tiros libres para poner en ventaja al equipo, llegando después un tiro de 3 de Ramón Galloway y de nuevo Peña convertido en la figura con 3 canastas consecutivas que daban la puntilla a los Caballeros en un final de alarido.

En la noche Ramón Galloway anotó 23 puntos, Antonio Peña 18, Irving Ávalos colaboró con 10 pero atrapó 10 rebotes, mientras que por Culiacán Sammy Yeaguer hizo 33 que al final no fueron suficientes para mantener vivo al equipo en el playoff.

Mantarrayas queda a la espera de su siguiente rival para disputar las semifinales a partir de la siguiente semana, esperando nuevamente contar con el valioso apoyo de la afición.

Anterior post

Abren inscripciones al Curso de Verano del Gimnasio de Usos Múltiples

Siguiente post

Un gran éxito la función de box en la comunidad de La Purísima

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX