Inicio

“Felicidades Memo, te convertiste en un funcionario más”: Xavier Pérez

La Paz, Baja California Sur – Después de diversos mensajes a la redacción de BCSPORT.MX en la cual manifiestan poca acción en la labor del aún Director General del Instituto Municipal del Deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández tal parece que la palabra favorita del ahora funcionario es “deja revisarlo o lo checo arriba” expresiones que algunas asociaciones, clubes, promotores y deportistas han recibido de quien dirige el deporte en el municipio de La Paz.

Es conocidos por todos los ciudadanos, los distintos programas que son emprendidos por el XVI Ayuntamiento de La Paz, que más que combatir un eje de salud, se convierte en un compuesto masivo de personas para una tarea de 2021, nos queda claro el concepto, los atletas se han preguntado y que pasa con el deporte competitivo, donde esta el trabajo de los coordinadores de las disciplinas deportivas, la respuesta de parte de la autoridad sigue siendo, “aún nos estamos organizando, vamos empezando, esperen veras”.

¿Dónde quedó aquel Memo que peleaba por las causas en favor al deporte?

De aquel 5 de octubre de 2018 cuando fue elegido este personaje a la fecha no ha pasado nada con el deporte de La Paz, aquel anteproyecto que presentó ante los regidores y donde se te considero en la terna de elección solo fue un trámite confuso, pero que mejor momento para recordarte como te desempeñabas a favor del deporte; mostrando carácter ante diversos políticos, funcionarios municipales y estatales, siempre defendiendo tu visión de cambiar las viejas prácticas.

Muchos de quienes estamos ligados al deporte local creímos que por tu carácter a la hora de defender las causas como entrenador en aquellas pasadas situaciones con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte con diferentes directores daría muestra de un luchador, gestor y dinámico funcionario que resolvería problemáticas, no que las turnarías para después “hacer algo”.

Casi 9 meses al frente de la institución y las cosas no cambian, tus defensores se expresarán de manera contraria pero la realidad es que solo haz cumplido con las representaciones del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez en eventos y asignando al personal para realizar las actividades anuales que son tradicionales. Memo dentro del Ayuntamiento de La Paz no tienes voz y voto, eso lo notamos y buscamos que donde quiera que se encuentre salga ese entusiasta promotor deportivo que tenía muchas ideas las que tu declarabas no se ocupaba aspectos económicos, si no la suma de voluntades.

Hoy lo que nos llega de tu función son las irregularidades que se comenten en el football flag donde se te ha pedido saques las manos, ¿quién tiene la razón?, por el momento este tema busca un espacio en la tribuna del Congreso del Estado de Baja California Sur para ser expuesto, sabemos con cifras y evidencias.

Recordaba también que en tu anteproyecto manejaste 15 objetivos de los sonaban con mayor contundencia el Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, Deporte Incluyente y Adaptado, Capacitación Continua para Entrenadores y Cumplimiento del Marco Legal en Materia de Administración Publica por mencionar algunas, de eso nada ha pasado.

El deporte en La Paz sigue sin ejecutar alguna diferencia, sin llevarlo a otro nivel de exigencia, sin regular aspectos internos con asociaciones deportivas, estamos estancados. Cerca está el análisis deportivo de olimpiada donde participan los directores de cada municipio, donde en primer plano podemos aseverar la primera respuesta será, agarramos al selectivo ya trabajado, pero ahora vendrá tu sello y estamos ansiosos de mirar a este municipio en el primer lugar del medallero estatal, apoyando nuevas disciplinas, escuchando a los entrenadores, recibiendo a los atletas y mejorando las áreas deportivas que te corresponden como municipio.

También urge regular usos de campos deportivos, poner un alto a quienes se creen dueños de los espacios deportivos y atender a los entrenadores en las colonias, no se requiere un programa de alguna dependencia para que se entregue apoyo de implementos deportivos, acude a las colonias con tu equipo, gestiona las solicitudes de los ciudadanos, mucho que hacer Memo, infórmanos que tanto haz avanzado, que planes independientes tienes, que nueva idea para mejorar el deporte en La Paz tienes con tu equipo.

Sorpréndenos Memo, queremos conocer noticias en favor al deporte porque por lo pronto, podemos decir que te has convertido en lo que siempre odiaste, un funcionario de escritorio más.

Anterior post

“Seguiremos impulsando el boxeo en La Paz”: Rubén Muñoz Álvarez

Siguiente post

Viene la semifinal empatada a la Arena La Paz: Mantarrayas Vs Halcones

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX