Inicio

Mantarrayas La Paz cerca del título de CIBACOPA

La Paz, Baja California Sur – Benjamin Puckett encestó un balón en lo que inicialmente había sido un intento ofensivo de Kyle Lamonte, para anotar dos puntos que marcaron diferencia en la victoria 78-76 en favor de Mantarrayas La Paz sobre los Rayos de Hermosillo, acariciando así el título del CIBACOPA Dportenis 2019, poniendo la serie a su favor 3-2 obligando al conjunto sonorense a ganar el próximo martes en su terreno para forzar al séptimo de esta épica batalla.

Con 5 décimas en el reloj Jeremy Hollowell lanzó el balón al aro tratando de conseguir la canasta de la igualada, sin embargo, pegó en la orilla del metal y fue recuperado por Puckett para terminar el partido y lograr esta angustiosa victoria que los pone al frente en la serie de campeonato, en una abarrotada Arena La Paz.

Un juego de adrenalina pura, cada segundo se vivió con mucha intensidad, 1,600 almas en las butacas apoyando en todo momento a Mantarrayas en el último encuentro de la temporada en este escenario, resultando otro juego cardiaco con final de película y con la victoria para los de casa.

Kyle Lamonte volvió a ser figura para Mantarrayas en la noche consiguiendo un total de 34 puntos, 17 en la primera parte y 17 en la etapa complementaria, convirtiéndose en la pieza clave del ataque de la escuadra dirigida por Juan José “Pepe” Pidal, quien estuvo moviendo el ajedrez de tal forma que le dieron resultados los cambios para obtener este triunfo.

Mantarrayas logró el triunfo en los últimos 10 minutos de juego, reponiéndose de una desventaja 7 puntos que tenía al término del tercer periodo, empatando Lamonte a 66 con tiros de castigo y los pondría adelante con un triple, pero Terrence Drisdom emparejó a 69, tomando un ritmo nivelado el encuentro.

Drisdom metió un triple para poner arriba a Rayos 76-74 y empató Lamonte con dos tiros de castigo quedando 30 segundos en el reloj, teniendo la ofensiva el conjunto de Hermosillo, pero el propio Drisdom falla el pase y recupera Avalos, quien después de esa jugada abandona para dejar su lugar a Tyron White.

Mantarrayas arma la jugada tomando el balón Lamonte quien se sacude la marca apoyado por Puckett que se plantó frente a los defensas, enfilando a la canasta, pero su tiro es errado apareciendo precisamente Puckett que se movió a la recuperación y puso el balón en la red, levantando al público de sus asientos consiguiendo los puntos de la victoria.

Con el triunfo, mantarrayas se coloca un paso de lograr el histórico campeonato en el CIBACOPA, lo que buscará el próximo martes cuando visite la Arena Sonora, para sellar esta que es su primera temporada en el básquetbol profesional y darle una satisfacción a toda Baja California Sur que se ha entregado al equipo.

Anterior post

Delfines La Paz se juega el pase a los playoffs

Siguiente post

"Concluyen con éxito los torneos deportivos de la burocracia": Mauricio Higuera

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX