Inicio

9 atletas de BCS participarán en los Juegos Panamericanos de Lima

La Paz, Baja California Sur – Nueve deportistas de Baja California Sur participarán en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los que defenderán los colores de México en 7 disciplinas del 26 de julio al 11 de agosto, teniendo en mente cumplir con una actuación sobresaliente y colaborar en el medallero de esta justa continental.

Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán en ciclismo; Paula Ivonne Flores González Rubio en kárate; Daniela Espinosa Arce en fútbol, Gabriela Belem Agúndez García en clavados, Miguel Ángel Carballo Nieto en remo, Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas y Uriel Velis en basquetbol, son los nueve atletas que están listos para participar en el evento deportivo más importante de América.

De éstos, Carballo Nieto es el único que repite participación panamericana, luego de que hace 4 años asistiera a los juegos que se realizaron en Canadá, desde hace 8 años ha sido seleccionado nacional y su perseverancia lo han llevado a competir internacionalmente en eventos de primer nivel.

Yuli Verdugo (bronce), Edgar Verdugo, Gabriela Agúndez (bronce) y Daniela Espinosa (oro), vivieron hace un año la experiencia de los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que ahora tendrán la oportunidad de competir y enfrentarse a competidores de mayor nivel.

En el caso de Uriel Velis es una de las nuevas caras en esta Selección Mexicana de Basquetbol, un jugador universitario en NJCAA con Blinn College en EE.UU. quien fue considerado por su nivel de juego y debutará en una competencia que lo puede llevar a otros puntos en su prospera carrera.

En la delegación de México, también participan Milagros Guadalupe Gallangos González, auxiliar en la selección de polo acuático y Daniel Vázquez Villalba, quien fungirá como juez de esta disciplina, siendo uno de los dos árbitros inscritos por la Federación Mexicana de Natación.

Esta es la segunda mayor participación de atletas de Baja California Sur en unos juegos panamericanos, ya que en Guadalajara 2011 fueron nueve, en clavados Paola Espinosa Sánchez; polo acuático Jorge Alberto e Israel Pérez Romero, Daniel Vázquez Villalba y Gonzalo Mejía Berumen; Fabiola Elizabeth Ayala Soto y Jorge Rouco Cervantes en atletismo: Ricardo Bocanegra en fútbol y Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez en kárate.

Anterior post

Finaliza de manera exitosa el Curso de Verano del IMDECOM

Siguiente post

Logra Paula Flores subcampeonato en el Iberoamericano de Kárate

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX