Inicio

Convoca FEMECI a ciclistas de BCS al Campeonato Mundial Juvenil en Alemania

La Paz, Baja California Sur – Los juveniles Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, han sido convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo para conformar la selección nacional que tomará parte en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Frankfurt, Alemania del 14 al 18 de agosto, aunque se considera que la salida de la Ciudad de México sea con una semana de anticipación.

Ambos ciclistas han sido considerados para este evento internacional considerando los resultados obtenidos en el reciente campeonato panamericano que se efectuó en el estado de Jalisco, donde figuraron en lo individual y en equipo, solo que ahora el compromiso será mucho más exigente.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, está solicitando el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para que a ambos atletas se les apoye con los recursos necesarios para el viaje a Europa, ya que por el momento no se tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el documento establece que en cuanto la CONADE haga la aportación correspondiente, se estarán reintegrando los recursos al estado, pero, por ahora, es necesario garantizar la asistencia a esta competencia mundialista, refiriendo también que por la misma condición no se tendrá concentración previa al compromiso.

El día 9 saldrán de la Ciudad de México a Alemania para tener oportunidad de entrenar al menos 3 días en la sede, iniciando las competiciones el día 14, haciendo mención que ambos habrán de correr la prueba de madison en la que triunfaron en el panamericano de Guadalajara.

Tanto para Peyrot como para Peña será su debut a nivel mundial, uniendo sus nombres a los Yuli Paola Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Gabriel Emiliano Estrada, este último todavía podría ser llamado al equipo mexicano, aspecto que definirá en los siguientes días la FEMECI.

Anterior post

Participa Gacelas de Lo Mejor para Baja California Sur en el Ultra Trail México Series

Siguiente post

Jugará Sudcaliforniana con la selección mexicana en el Homeless World Cup

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX