Inicio

Sigue la fiebre del deporte ráfaga en BCS, ahora con Guaycuras La Paz en CIBAPAC

La Paz, Baja California Sur – De manera oficial se presentó al equipo de trabajo que se encargará de llevar las riendas del Club de Basquetbol “Guaycuras La Paz”, que a finales del próximo mes estará iniciando la Temporada 2019 dentro del Circuito de Basquetbol del Pacifico (CIBAPAC).

En el encuentro ante los medios de comunicación estuvo encabezado por su presidente Gaspar López Villafuerte; José Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, El Director del Instituto Municipal del Deporte, Hermes Armando Amao Montoya, Director Técnico del Club y Christian Peña Covarrubias, Gerente de Marea La Paz.

En su intervención el presidente del Club, agradeció a los medios de comunicación por su asistencia y por ser parte de este nuevo proyecto, así como a los patrocinadores que estuvieron en la pasada temporada y a los nuevos que se integran para esta edición 2019. “Guaycuras La Paz”, fue un proyecto pensado primeramente en México y posteriormente en Baja California Sur y por ende en la ciudad de La Paz. Estuvimos buscando un proyecto deportivo que le diera una identidad a esta ciudad, para ello la liga Cibapac que se acomoda muy bien a ese objetivo que buscábamos para desarrollar el talento local donde el jugador sudcaliforniano, paceño de poderse forjar, formar y trascender al deporte en una liga profesional”.

Por su parte el Director Técnico del Club, Hermes Armando Amao Montoya, detallo que se tiene trabajando ya desde hace 4 semanas con una base de jugadores del municipio en las categorías 17 y 21 años, de los cuales se seleccionaron 12 jóvenes.

“Estamos trabajando con ellos, para posteriormente hacer otra eliminatoria donde seleccionaremos a 3 jugadores de cada categoría, con esto, quiero comentarles que a la fecha ya tenemos un preselectivo de 20 jugadores de la Liga Municipal de basquetbol, la cual es prácticamente quien nos esta surtiendo de jugadores que serán nuestra base local y posteriormente nuestros refuerzos, como es el caso de Hal shane Heyward, de Carolina del Sur, juega en las posiciones 4 y 5 y el tijuanense Luis Rodríguez Sáenz que juega en la posición 4.”

Para concluir, la Directiva del Club Guaycuras La Paz, informo que la liga quedo conformada en dos conferencias, Oeste donde estarán los equipos Hargcore de Loreto, Mineros de Santa Rosalía, Marlins de San José del Cabo, Los Capitanes, Dragones, Lobos de Ensenada y Guinda de Nogales, mientras que en la conferencia Este, se encuentran Paskolas, Peregrinos, Linces, Potros, Delfines, Fuerza Maizera, Liebres, Venados y Empacadores.

Finalmente, se informo la platilla final del Club Guaycuras La Paz, se dará a conocer unas dos semanas antes de que inicie la temporada 2019, ya que los primeros 2 juegos el equipo serán el 30 y 31 de agosto cuando visiten a Marlins de San José del Cabo, “Agradezco a todos los patrocinadores por creer en nuestro proyecto y pos supuesto a los medios de comunicación por difundir lo que nuestro club viene realizando. Pos nuestra parte haremos todo lo posible para poner en alto el nombre de nuestro Club Guaycuras La Paz”.

Anterior post

Jugará Sudcaliforniana con la selección mexicana en el Homeless World Cup

Siguiente post

Se integró el equipo multidisciplinario para planes de entrenamiento de atletas de BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX