Inicio

Será La Paz sede del evento con causa; “Una Brazada Una Visión a la Vida”

La Paz, Baja California Sur – Este viernes las aguas del Mar de Cortez albergarán el evento de nado con causa “Una Brazada Una Visión a la Vida”, en el que Patricia Guerra y Marcos Velázquez, nadarán 15 kilómetros y cada brazada se convertirán en recursos económicos que beneficiarán a niños y jóvenes ciegos y débiles visuales dotándolos de equipos de cómputo y software para que puedan estudiar en escuelas regulares.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa, misma que estuvo encabezada por la presidente del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, así como las directoras de la Fundación Kio Networks, Patricia Guerra y Esthela Medina, del programa Ilumina, así como del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

En el encuentro con medios, se dio a conocer que a las 8:00 de la mañana dará inicio el recorrido de ambos nadadores en la playa balandra, mismo que estará culminando en Costa Baja, donde se hará la entrega de lo recaudado por este evento al programa Ilumina.

En su intervención la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo que “La suma de esfuerzos hace posible alcanzar objetivos en común en beneficio de quienes más lo necesitan, como en este caso los 200 niños que serán favorecidos con tecnología de punta para recibir educación es escuelas regulares y en el caso de Baja California Sur es pionera en este tipo de acciones”.

Por su parte, Patricia Guerra resaltó la importancia de poder colaborar con su esfuerzo nadando para ayudar a niños que todos los días buscan una visión más clara de la vida, quitándose la carga moral para salir adelante dejando una enseñanza creando cada uno su propia historia de vida.

En su intervención, Marcos Velázquez, triatleta y conferencista, señaló que esta será la primera ocasión que nadará 15 kilómetros, sin embargo, el saber que es para una buena causa lo hace con gusto, teniendo el apoyo de una gran atleta como es Paty Guerra y todo su equipo, lo que, sin duda, hará posible cumplir con este reto.

Los equipos de cómputo serán distribuidos en estados como Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Baja California, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Estado de México y Baja California Sur.

Anterior post

La afición paceña esperaba más de Lobos Marinos, sin goles en el Estadio Guaycura

Siguiente post

Fiesta Winter League una opción para los beisbolistas de BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX