Inicio

Sudcalifornianos en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La Paz, Baja California Sur – Arrancó la actividad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con ello, también la participación de los atletas de Baja California Sur, los que en el transcurso de la presente semana buscarán el podio y escribir una página de gloria para el deporte sudcaliforniano.

La primera en entrar en acción fue Daniela Espinosa Arce, en la victoria de México en fútbol femenil con marcador de 2 goles a 0 sobre la selección de Jamaica, iniciando así el camino a la medalla de oro, buscando emular lo que hizo en el 2011 Roberto “Bebeto” Bocanegra.

El martes, Raúl Enrique Manríquez Collins tomará su turno en la disciplina de levantamiento de pesas, compitiendo en la categoría de más de 100 kilogramos, peleando las preseas contra los representantes de Cuba, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

El basquetbolista Uriel Antonio Velis Amador, será el siguiente en participar en la justa continental con la selección nacional en la fase de clasificación, aportando su experiencia como colegial en los Estados Unidos, para llevar a los cinco guerreros a la lucha por las medallas.

El 1 de agosto será un día importante para los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, los que tendrán la primera de dos pruebas, la primera en la persecución por equipos y lo mismo Juan Carlos Ruiz Terán, quedando para “Mayel” una sesión para el día 4.

Gabriela Belén Agúndez García hará su presentación en la plataforma de 10 metros el día 3 de manera individual y el 4 llevando como pareja a Alejandra Orozco en los sincronizados, intentando una actuación diferente a la que tuvo recientemente en el Campeonato Mundial de Corea del Sur.

En la última semana de actividades tendrán participación en Kárate, Paula Ivonne Flores González Rubio el 10, Miguel Ángel Carballo Nieto en remo y Armando Gibert Ávalos en polo acuático, para cerrar la agenda de los sudcalifornianos que ya con su presencia han hecho historia en esta edición de los Juegos Panamericanos.

Anterior post

"Pelé" Martínez, un jugador destacado de BCS, llegó a ser considerado por Mike Brito

Siguiente post

Lobos Marinos debuta frente Deportivo a Nuevo Chimalhuacán; 17 de agosto

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX