Inicio

Lobos Marinos debuta frente Deportivo a Nuevo Chimalhuacán; 17 de agosto

La Paz, Baja California Sur – La presentación de Lobos Marinos (La Paz FC) dejó un agradable sabor de boca entre la afición sudcaliforniana, esto tras enfrentar, en partido amistoso, al equipo de Salamanca(España).

Aunque el marcador fue 0-0, triste cuando de espectáculo se trata, lo cierto es que la afición correspondió y ha dado el primer paso, el otro paso le corresponde a La Paz FC cuando inicie formalmente la Serie B de la Liga Premier (Segunda División).

Con un espacio para 5,200 aficionados, la lobera, como ahora se le conoce al Estadio Guaycura, será la casa del equipo paceño, mismo que jugará los sábados por la noche y la transmisión de sus juegos será a través del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT).

De acuerdo con mi análisis, lo más difícil para este equipo será crear afición. Se trata de un equipo nuevo, con jugadores prácticamente desconocidos -aunque eso no tiene nada qué ver con su calidad deportiva-, y en una ciudad en la que, geográficamente, moverte a cualquier estado del país encarece la subsistencia. Aún así, de acuerdo con pláticas que tuve con miembros de la directiva, al tratarse de un equipo profesional todos esos aspectos se tienen cubiertos.

Ahora sólo resta estar preparados para el inicio de la temporada, la cual inicia en casa cuando Lobos Marinos enfrente a Deportivo Nuevo Chimalhuacán el próximo 17 de agosto.

Finalmente, no olvides que del éxito que tenga este equipo depende la formación de nuevos valores en BCS, quienes ya no tendrían que viajar a otros estados de la república para llegar al futbol profesional.

Anterior post

Sudcalifornianos en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Siguiente post

Algodoneros de San Luis Campeones de la Liga Norte de México

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX