Inicio

Ayleen Ramírez y Algol Jorajuria van al nacional de ajedrez

La Paz, Baja California Sur – Ayleen Maribel Ramírez Toledo y Algol Jorajuria Mendoza viajarán este viernes a Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de tomar parte en el Campeonato Nacional Sub-20 Absoluto y Juvenil, que tiene carácter de selectivo para el panamericano de la categoría.

Ayleen Ramírez seguirá acumulando kilómetros luego de la serie de viajes que ha tenido este año para competir en diversos torneos internacionales, representando a Baja California Sur y México con resultados importantes, acumulando también experiencia que le ha permitido enfrentar con más madurez a las mejores ajedrecistas de América.

Por su parte, Algol Jorajuria Mendoza logró finalmente este año ser protagonista del torneo de ajedrez de la Olimpiada Nacional, logrando figurar en el podio y dar a Baja California Sur un par de preseas, teniendo ahora la posibilidad de ser uno de los seleccionados mexicanos que asistan al panamericano de la especialidad.

La sede del Campeonato Nacional de Ajedrez será el hotel Ancira de la ciudad regia, designado por la Federación Nacional de Ajedrez de México como sede oficial, donde se instalarán las mesas de juego empleando el sistema suizo basado en el rating de los competidores para definir los pareos, jugando a 6 rondas en un tiempo de 90 minutos.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte ha otorgado los apoyos para la transportación aérea de ambos deportistas y sus acompañantes que fungirán como entrenadores en este torneo, del que se espera obtengan resultados positivos y lo más importante, la calificación para asistir después al torneo internacional.

Anterior post

Será coach “Pelé” Martínez en preselección nacional femenil de béisbol

Siguiente post

Se llevaron a cabo Eliminatorias Municipales de Box en Los Cabos

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX