Inicio

Hará PROBEIS pruebas a prospectos de 11 a 17 años en el C. Nahl

La Paz, Baja California Sur – Será este fin de semana cuando el Programa de Promoción y Desarrollo del Béisbol (PROBEIS) llegue a la capital de Baja California Sur, para realizar la detección de talentos en diferentes categorías, los que pasarán a un segundo filtro y después ser integrados a las academias para su desarrollo con posibilidades de firmar con equipos profesionales de México o Estados Unidos.

La cita será en el estadio Arturo C. Nahl los días sábado 10 y domingo 11 desde las 9:00 de la mañana, donde los scouts harán diversas pruebas a los peloteros que se presenten para hacer una primera selección, donde aquellos que sean aprobados tendrán una segunda sesión de ejercicios y rutinas relacionadas con el béisbol.

Esta actividad se realiza de manera coordinada entre PROBEIS y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, haciendo una invitación abierta a peloteros de los 11 a los 17 años, para que asistan en los tres horarios que se han definido para trabajar en un tiempo determinado en las dinámicas diseñadas para las pruebas.

A las 9:00 será el turno para jugadores de 11 y 12 años, a las 11:00 de la mañana para peloteros de 13 y 14 años y cerrarán a las 13:00 los de 15 y 17 años, donde el grupo encabezado por Sergio Bejarano, coordinador de PROBEIS en México, se encargarán de hacer las evaluaciones y determinar quienes pasarán a la segunda etapa el domingo por la mañana.

Baja California Sur será la segunda entidad donde se lleve a cabo el programa de detección de talentos, mismo que inició en Sonora la semana anterior, esperando que con los antecedentes que existen del béisbol en los cinco municipios del estado arriben una buena cantidad de jugadores para ser expuestos y que de esa manera, tengan oportunidad de ser tomados en cuenta para alcanzar su sueño de ser peloteros profesionales.

Anterior post

Miguel Ángel Carballo con la mira en las finales en remo

Siguiente post

“Que la rehabilitación de la cancha se lleve a cabo después de CIBAPAC”: José Antonio Aguiar

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX