Inicio

Competirán clavadistas de BCS en panamericano de Chile

La Paz, Baja California Sur – Encabezados por la mundialista Aranza Vázquez Montaño, un grupo de clavadistas de Baja California Sur saldrán este lunes con destino a Santiago de Chile, para tomar parte del Campeonato Panamericano Júnior de Clavados programado del 22 al 26 de agosto, buscando poner a México en los primeros lugares del medallero general.

Jesús Miguel Agúndez Mora, Ana Camyla Monroy Manríquez, Aldo Raúl Hernández Suárez y Jesús Alberto Espinosa García, son los otros cuatro deportistas del estado que forman parte de la delegación mexicana que asiste a esta competencia internacional.

El derecho a ser representantes de México se lo ganaron en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizó en Mérida, Yucatán, ubicándose en los primeros lugares de las pruebas de plataforma y trampolín, mismas en las que verán acción en Chile.

Johandy Núñez Vázquez asume ahora el rol de entrenador nacional para este compromiso, debido a los problemas de salud que enfrenta Yunieski Hernández Sánchez, quien es el entrenador de cuatro de los cinco atletas que asisten al panamericano.

Núñez Vázquez es igualmente un entrenador de mucha experiencia y formador de varios talentos en este deporte que han sido medallistas y que son el futuro de la selección de México, entre ellos Jesús Agúndez y Jesús Espinosa, quienes conocen muy bien su forma de trabajar.

La salida del grupo de atletas y su entrenador se dio la mañana del domingo a la Ciudad de México con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para continuar este lunes a Santiago de Chile, donde tendrán un par de días para entrenar antes de arrancar con el programa de competencias del evento.

Anterior post

Para Panamericanos y Mundial en agenda de Luis Armando Andrade

Siguiente post

Se presenta Viviana Díaz en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en España

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX