Inicio

Se presenta Viviana Díaz en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en España

La Paz, Baja California Sur – La fecha ha llegado y a partir de este lunes arrancan las acciones correspondientes al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, donde la sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño, habrá de intervenir portando los colores de México en la modalidad de arco recurvo, marcando así su regreso a la selección nacional.

El Gobierno del Estado cubrió el viaje de la atleta una vez que la Federación Mexicana de Tiro con Arco anunciara que no contaba con los recursos de la CONADE, adicionalmente, el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, le hizo entrega de equipamiento, lo que ahora le da la oportunidad a Díaz Gudiño se pararse en la línea de tiro y demostrar su calidad como una de las mejores de México en su categoría.

Para asistir a España, Viviana Díaz se colocó en los primeros lugares del clasificatorio nacional y posterior a ello, tuvo que ganar dos controles que realizó la federación para quedar oficialmente en la selección mexicana que está en este campeonato del mundo, el cual arranca desde este lunes en Madrid.

De acuerdo a la agenda del campeonato este lunes será la inspección de equipo y práctica oficial, culminando con la ceremonia oficial de inauguración, para continuar el martes con la clasificación en sesiones programadas a las 9:00 y 16:00 horas, iniciando con la ronda individual a las 20:00 horas.

El miércoles 21 continuarán las eliminatorias individuales y darán inicio las de equipo, lo mismo el jueves 22, para culminar con las finales el sábado 24 los duelos por el bronce y el domingo 25 de agosto por las medallas de oro en ambas ramas, esperando que llegue hasta esta instancia la arquera de Baja California Sur.

Antes de viajar, Viviana Díaz dijo estar tranquila y confiada en lograr un buen resultado, entrenando en las instalaciones del Pentatlón Militarizado Universitario junto al entrenador Oliver Murillo, así que ahora es momento de tener la mira bien afinada y salir a hacer lo que sabe.

Anterior post

Competirán clavadistas de BCS en panamericano de Chile

Siguiente post

El "Gaga" Hernández se coronó ante su gente, exitosa función de RH Producciones

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX