Inicio

Triunfa Nabienka García en el Campeonato Nacional Infantil con sede en Celaya

La Paz, Baja California Sur Nabienka García Bareño recibió el título que la acredita como la reina del ciclismo de ruta en México, lo anterior, al ganar la tarde de este viernes la prueba en el Campeonato Nacional Infantil con sede en Celaya, Guanajuato, ratificándose como la mejor en su categoría, sacando una clara ventaja sobre sus contrincantes.

García Bareño se colocó en el grupo de punta en el arranque de la carrera, dispuesta a pelear con todo la presea dorada, decidiéndose un kilómetro antes de la meta al ataque final para dejar atrás a sus rivales que no pudieron aguantar el ritmo de la sudcaliforniana.

La atleta del municipio de Los Cabos proviene de una familia vinculada al ciclismo desde hace varios años, trata de emular a su hermana Zayetzi García, especialista en la Montaña, quien en su momento vistiera la casaca de México a nivel nacional conquistando medalla de plata panamericana de MTB a nivel juvenil.

Por enésima vez escuchó las palmas de los presentes en reconocimiento a su esfuerzo y entrega para cruzar en primer lugar la línea de meta, entregando a Baja California Sur otro título más en el ciclismo de México, en la categoría de 10 años.

Otra que también logró podio fue Carla Guadalupe Dosamante, tras cruzar la meta en tercer lugar en la categoría 13 años cubriendo una distancia de 24.8 kilómetros en un tiempo de 47.56 minutos, obteniendo la medalla de bronce, siendo ambas, las únicas que obtuvieron medallas en esta ocasión.

Elena Riecke se quedó cerca de las medallas en la categoría 12 años, encabezando por un momento el pelotón, pero en el esfuerzo fue perdiendo fuerzas y no pudo mantener el ritmo finalizando en la quinta posición con tiempo oficial de 39.14 minutos.

Anterior post

Beneficios para las personas equivocadas en la Federación Mexicana de Ciclismo, aún hay tiempo para cambiar de decisión

Siguiente post

Viernes dorado para BCS en el deporte acuático

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX