Inicio

Viernes dorado para BCS en el deporte acuático

La Paz, Baja California Sur – Un viernes dorado para Baja California Sur en el deporte acuático con las medallas de oro que ganaron Aranza Vázquez Montaño en el Campeonato Panamericano Jr. en Santiago de Chile, así como Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, en natación artística en una competencia similar que tiene lugar en Canadá.

Por segundo día consecutivo Aranza Vázquez Montaño hizo escuchar el Himno Nacional Mexicano en Chile, tras ganar la prueba de trampolín de tres metros con un total de 458.18, para superar a las norteamericanas Hailey Hernández y AnneFowler, recibiendo como premio la medalla de oro.

De esta manera, Vázquez Montaño confirmó ser la mejor clavadista juvenil de América a nivel juvenil, ganando las pruebas de trampolín de uno y tres metros, colocándose como número uno para la Federación Mexicana de Natación, para los futuros compromisos que se vienen en el 2020.

En la sesión de este viernes también vio acción Ana Camyla Monroy Manríquez, saltando en la table de 1 metro, cerrando su actuación en quinto lugar con 323.50 a 1 punto de la medalla de bronce y 2 de la plata, quedando para este sábado la participación en la rama varonil de Jesús Miguel Agúndez, Jesús Alberto Espinosa y Aldo Raúl Hernández.

Mientras tanto, en Canadá, Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, integraron la representación de México que participó en la prueba de equipo técnico, obteniendo las mejores calificaciones que fueron de 23.100 en ejecución, 23.300 en impresión y 29.213 en elementos para un total de 75.613.

Un día antes, ambas atletas también fueron las mejores en la piscina en la modalidad de equipo rutina libre, obteniendo la medalla de oro, teniendo así dos preseas de primer lugar en esta competencia continental.

Anterior post

Triunfa Nabienka García en el Campeonato Nacional Infantil con sede en Celaya

Siguiente post

Después del triunfo a Club Ciervos, La Paz F.C. es el líder general de Liga Premier

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX