Inicio

Alexa Martínez y Daniela Flores son tricampeonas en nado sincronizado

La Paz, Baja Caliofrnia Sur – Una actuación brillante tuvieron las sudcalifornianas Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, al ganar tres medallas de oro como integrantes de la selección de México que participó en el Campeonato Panamericano Júnior de Natación Artística celebrado en Canadá, culminando así su ciclo como juveniles para pasar ahora a categoría primera fuerza.

El sábado llegó la tercera medalla para la selección nacional en la prueba de equipo libre del que fueron parte las dos ondinas de Baja California Sur, recibiendo las mejores calificaciones de parte de las jueces, para colocarse en lo más alto del podio y escuchar el Himno Nacional Mexicano.

Antes de esta jornada habían ganado las pruebas de equipo libre combinado y repitieron en rutina técnica, lo que permite a ambas deportistas despedirse como tricampeonas panamericanas en la categoría júnior, ya que por la edad deben pasar a categoría mayor.

Daniela Estrada ya entrenó con la selección de primera fuerza, sin embargo, fue solicitada como refuerzo para esta competencia panamericana, logrando tres metales dorados en equipo y una como reserva en la prueba de duetos.

Ambas deportistas regresarán a Baja California Sur al terminar el ciclo competitivo correspondiente a este año, considerándose el regreso de Daniela Estrada Flores a la Ciudad de México a concentración con la selección mayor, en tanto que Alexa Martínez seguirá los entrenamientos en el Gimnasio de Usos Múltiples bajo la dirección de Beatriz Villar de la Torre, en espera de un nuevo llamado al equipo nacional.

Anterior post

Última semana de preparación de Guaycuras La Paz, visitará a Marlins de San José del Cabo

Siguiente post

Abre con bronce Luis Armando Andrade en Lima 2019

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX