Inicio

60 jóvenes se incorporarán como promotores deportivos en BCS

La Paz, Baja California Sur – Como parte del programa Jóvenes Construyendo el Deporte en México que es una derivación de la acción que promueve el gobierno federal, 60 jóvenes se incorporarán como promotores deportivos en Baja California Sur en una acción coordinada por la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte, CONADE y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, INSUDE, teniendo una vigencia de un año, informó Iris Deyanira Vázquez Luna.

La subdirectora de cultura física en el INSUDE, manifestó que los 60 jóvenes serán distribuidos en los cinco municipios del estado, colaborando con entrenadores en los deportes que ellos decidan, para ser capacitados con el objetivo de que al término de un año continúen con la enseñanza deportiva, recibiendo una beca a través de la secretaría del trabajo a nivel federal durante ese tiempo.

Vázquez Luna dijo que a partir de esta semana los primeros 47 jóvenes iniciarán con la capacitación con sus tutores, 10 en Los Cabos, 6 en Comondú, 10 en Loreto y 2 en Mulegé, el resto estarán en La Paz, quedando vacantes 13 lugares que podrán ser cubiertas por los interesados a través de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en México y de allí se hace la vinculación con el INSUDE.

La funcionaria señaló que uno de los principales requisitos es que los jóvenes no estudien ni trabajen y cuentan con una edad entre los 18 y 20 años cumplidos. , recibiendo el beneficio económico para que dediquen parte de su tiempo en la atención de niños y jóvenes en la práctica deportiva, siendo evaluados periódicamente para ver sus resultados.

Anterior post

Convocan al Torneo de Copa de Voleibol en La Paz

Siguiente post

Cambia Raúl Manríquez sede de entrenamiento a Guadalajara

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX