Inicio

Yuli Verdugo sigue demostrando calidad, se cuelga plata en Bolivia

La Paz, Baja California Sur Yuli Paola Verdugo Osuna y Jéssica Salazar finalizaron en segundo lugar en la prueba de velocidad por equipos para tener como premio la medalla de plata, durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia.

La sudcaliforniana Verdugo, entró en sustitución de Daniela Gaxiola para la final, luego de que esta última acompañara a Salazar en la etapa de clasificación, logrando el pase a la final en la que se midieron a las representantes de Canadá, quienes fueron más rápidas en la pista y, por tanto, se quedaron con el metal dorado.

La dupla Verdugo-Salazar registró un tiempo de 32-455 contra los 32.267 de las canadienses, que de esa manera subieron a la parte principal del podio en la ceremonia protocolaria de premiación, teniendo al costado derecho a las mexicanas y al izquierdo a las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Yuli Verdugo tiene todavía oportunidad de colgarse otra medalla en esta competición en la prueba de keirin, en la que hace un mes conquistó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, teniendo un gran duelo con la colombiana Bayona, que será nuevamente una rival por vencer.

El panamericano otorga puntos de ranking por parte de la Unión Ciclística Internacional, que serán importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el objetivo de la sudcaliforniana.

Anterior post

Organiza Asociación Sudcaliforniana de Voleibol festival de playa

Siguiente post

El Club Guaycuras de La Paz se alista para su debut ante su gente

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX