Inicio

Llega Armando Andrade a Londres al mundial de natación

La Paz, Baja California Sur – Este viernes arribó a Londres, Inglaterra la selección mexicana integrada por 17 atletas, entre ellos el sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, para competir en el Campeonato Mundial de Para Natación que inicia el próximo lunes con la primera de tres pruebas en las que verá acción.

Andrade Guillén llega a esta su tercera intervención mundialista motivado luego de haber triunfado en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que se significó una cosecha de 2 medallas de oro, 3 de palta y 1 de bronce, iniciando así el camino igualmente a sus terceros juegos paralímpicos de Tokio en el 2020.

Escocia y la Ciudad de México fueron las citas anteriores a nivel mundial para el nadador de Baja California Sur, apariciones que fueron exitosas, mismas que busca repetir en los 100 metros libres, los 200 combinados y los 100 mariposa, que son las tres pruebas en las que verá acción midiéndose a los mejores del mundo en su categoría.

Tras su regreso de Lima, Andrade Guillén tuvo un par de días en la capital del país, para tomar el avión la noche del jueves hacia el reino unido, que estará recibiendo a unos 500 nadadores a nivel mundial, entre ellos los 17 de México, varios de los que también acudieron a Perú.

El mundial será una buena medición de tiempos, tomando en cuenta que el evento que realmente importa son los Juegos Paralímpicos del 2020 en Japón, así que el tener a rivales de gran nivel en la alberca, servirá para evaluar el desempeño y regresar a planificar el trabajo de entrenamiento enfocados en la justa mundial del próximo año.

Anterior post

Inicia el registro a la excelencia académica deportiva

Siguiente post

Quiere Yuli Verdugo acercarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX